Historia Asquerosa - La Jibia

A propósito de la entrada que leí en el blog de la Srta Lee que se trata de las cosas que le dan asco, me hizo reocordar de una anécdota asquerosa que nos pasó hace unos años atrás:


Resulta que con mi marido vivíamos felices y contentos, llevábamos 6 meses de casados (nos casamos en Julio del 2005) y habíamos arrendado una romántica y rústica cabaña en el Arrayán donde pasamos nuestro primer año de casados en un lugar idílico, rodeados de naturaleza y montañas (eso si que en invierno hacía un frío horroroso).

En Enero del 2006 (después de las elecciones), nos fuimos de vacaciones a un soñado viaje que teníamos planeado. Recorrer la Carretera Austral hasta Villa O´Higgins. Fue un viaje maravilloso lleno de recuerdos.

Antes de irnos preparamos todo y dejamos la cabaña lista para cerrarla, desenchufamos el resfrigerador sin acordarnos que en el congelador había una Jibia, un bicho de mar con una carne de color blanca, que a mi no me gusta par nada, pero mi marido la había comprado en el supermercado porque estaba barata, yo no la había cocinado y ni la pensaba en cocinar (je).

Cuando volvimos de nuestro viaje, casi un mes después y en pleno verano.... entramos a la cabaña y había un olor que nos pego una patada en el estomago.... no sabíamos que era ni de donde venía ... buscamos por toda la casa hasta que abrimos el resfrigerador ... y .. puffff...casi nos morimos, nos dimos cuenta que habíamos desenchufado el resfrigerador antes de salir y se nos había olvidado que estaba la jibia ahí adentro ..... imaginense como estaba el bicho, totalmente descompuesto ..... me dio tanto asco que tuve que bomitar en el lava plato .... el olor era fuertísimo y limpiar el resfrigerador era todo un desafío. La Jibia estaba gelatinosa y chorreaba en líquidos putrefactos latigudos imposibles de soportar .... mi pobre marido se tuvo que dar el trabajo de sacar la jibia y yo entre arcadas limpiaba el resfrigerador. Para que decir lo ediondo que quedó, fueron meses para que se le pasara el olor. Si hubiésemos podido lo habríamos votado y comprado otro, pero era un regalo de matrimonio y estaba como nuevo. (pero podrido). Fue algo realmente asqueroso, creo que lo más asqueroso que me ha tocado vivir hasta el momento.


¿Y a ustedes que les ha pasado digno de recordar?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente asqueroso!!! Pobre refrigerador y ustedes cada vez que lo abrían.

Yo tengo una anécdota

Una vez en verano acá en Antofa preparé trutro de pavo al horno. Quedó una presa y me olvidé de la comida. Por lo tanto, a los días después, necesitaba el paire,lo busque en el horno y ahí estaba el paire con el trutro de pavo , lleno de gusanos. Asqueroso!!!! No alcancé a vomitar, pero si me dió muchas arcadas.
Hasta el día de hoy, guacala, no como pavo.

Eso sería..

Saludos!

Anémona dijo...

También es asqueroso lo de los gusanos .... ni te imaginas la cara de asco que pongo al imaginarmelo,

saludos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por responder mis otros comentarios.
Por lo menos sé que los leíste jejejeje..

Ya po', como ya conocí tu blog, te agregue a mis visitas, espero que no te moleste mi presencia por acá. De ser así, no importa, te leeré en silencio jajajajaj.. Suena medio psicópata..

Por cierto, la palabrita Anémona, me ha dado vueltas y vueltas. Gracias por explicar que son flores. Quizás por eso me sonaba de algún lado, quizás mi madre tiene alguna en el bosque (antejardín) que tiene ;)

Ahora sí me voy, no sicopateo más ;)

Anémona dijo...

Yo también te agregue a mis feed para leerte.

Con respecto a las Anemonas, yo creo que te suena porque hay unos bichos marinos que se llaman anémona, pero yo no soy uno de esos, yo soy es flor que también se llama anémona y es muy bonita :D

saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

BRAVO, POR ÑA SENSOBILIDAD DEL ADMINISTRADOR Y POR SOBRE TODO PREOCUPADO POR LAS MISERIAS AJENAS, ADELANTE MI VALIENTE AHORA ENTIENDO UN POCO MAS PORQUE SOMOS LO QUE SO,OS Y NINCA SEREMOS OTRA COSA, CON ESTOS SOLDADOS HEROICOS
BRAVISIMO

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.