Rinitis purulenta

Este invierno además del frío, me trajo de regalo un pegote resfrío viral que después se complicó con una bacteria. Los síntomas han sido muy molestos, las narices completamente tapadas, mucha mucosidad (de aspecto asqueroso y con un gustillo a remedio), dolor de cabeza por la obstrucción. Yo soy de esas personas que no le gusta ir al médico, pienso que los resfríos y gripes, tiene que seguir su curso, pero anoche no pude dormir de lo obstruida que estaba así que no me quedó más remedio que ir al doctor, y me diagnostico Rinitis purulenta.

¿Qué es la Rinitis?
La rinitis es una entidad de carácter inflamatorio que afecta a la nariz y que puede ser de carácter agudo o crónico. Dentro de las rinitis aguda están todos los procesos inflamatorios causados por virus o bacterias, y otros como alergias etc. Dentro de las crónicas, están las causadas por inflamación que se prolonga en el tiempo, como las alérgicas, las sinusales, otras infecciones como la ocenas, etc. Los síntomas en general son rinorrea clara o purulenta, congestión, obstrucción nasal, costras, etc.

Así que por este motivo me he mantenido alejada de internet y estoy muy lentita para responder.

0 comentarios: