Papelucho y el Marciano

Papelucho y el marciano" se estrena el 2006...

El larguirucho e imaginativo personaje de la literatura chilena, “Papelucho”, volverá a hacer de las suyas, pero esta vez desde la pantalla grande. Se trata de la apuesta cinematográfica de “Papelucho y el marciano”, que la compañía de animación Cineanimadores junto con Canal 13 realizarán durante este año para ser estrenada durante el 2006..

“’Papelucho y el marciano’ trata la historia del imaginativo niño que conoce a un extraterrestre, con el cual genera una amistad muy especial. Este nuevo amigo termina introduciéndose en el interior del inquieto niño, generando así, un sinfín de historias que transformarán su vida para siempre.

Para el director del proyecto y realizador de la primera película chilena de animación “Ogú y Mampato”, Alejandro Rojas, el gran desafío que tiene esta cinta es “lograr que Papelucho genere su espacio, así como lo hizo en la literatura. Lograr traspasar un personaje desde la literatura al cine nos ha llevado un montón de trabajo”, destaca.

El formato que tendrá la película, según su director, no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones internacionales, ya que tendrá una duración de 75 minutos y contará con una banda sonora original. Además se realizará en 35 mm., en dos dimensiones y con fondos digitales, tal como se ha hecho en producciones hollywoodenses de alta tecnología como la popular “Madagascar”, de los estudios Dreamworks.

“Vamos a ver un estándar de animación y de narración internacional. Es decir, esta película puede verse en cualquier país y donde pongas la película, esta se va a sostener sola, independiente de que conozcan o no a Papelucho. La película tiene esa autonomía, de ser una película en si misma”, destaca Rojas, y agrega “ese es el compromiso que hemos asumido, de realizar lo mejor”.

De hecho, el proceso de voces se hará en México para mantener el timbre de voz neutro y ser entendida en todos los países. Según Rojas “la voz de Papelucho será de un niño. Quiero pensar en que la voz que suene, sea original, natural, exquisita, de un niño de ocho años”. Además, una vez terminada la producción, será doblada y subtitulada al inglés, de tal modo de traspasar las fronteras.

Según estimaciones de Cineanimadores, en “Papelucho y el marciano" llegarán a trabajar cerca de 150 personas entre dibujantes, expertos en color y formatos digitales, más miembros de la producción, entre otros. Esto porque una película de animación de esta envergadura debe contar con un mínimo de 130 mil frames o cuadros para su posterior duplicación.

Papelucho es un personaje que ha marcado a generaciones, incluso ha sido lectura obligatoria en los colegios por sus valores y trascendencia. Por eso creemos que será el próximo suceso cinematográfico nacional”.

El costo total de “Papelucho y el marciano”, asciende a un millón y medio de dólares, los cuales serán financiados por las compañías Marinela y Coca Cola.
Por Carola Zamora

Articulos Relacionados

0 comentarios: