Auto crítica

Debo decir al mundo que me siento tan inútil al no saber Inglés, cada vez que navego y llego a alguna página o blog que me interesa y está en inglés me da una rabia de no haber podido aprender bien este idioma cuando estaba en el colegio, a pesar que el inglés que enseñaban cuando era escolar era muy bueno, yo era negada y nunca pude hablarlo ni escribirlo bien, digamos que le tomé fobia y no quise nunca más saber de él. En todo caso, gracias a mi colegio puedo entender algunas cosas que están escritas, pero me cuesta muchisimo y quedo con los ojos cuadrados tratando de decifrar el contenido. Pero cuando es hablado soy nula, tengo pésimo oído, me cuesta mucho hablar y entender lo que hablan... que desastre!!!

Qué importante son los idiomas en este mundo globalizado. No cabe duda que hay que aprender y sobre todo los niños deben relacionarse con él desde pequeños.

7 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola: tienes tanta razón, es importantisimo. Yo tampoco lo tengo. Entendía el escrito británico, creo que te conté antes eso, pero hablarlo, jamás pude, nunca entendí como pensar en inglés.

Muchos cariños,

María Paz

Mikel Tripulante dijo...

Hola Anémona, me haces sentir afortunado por haber tenido la lengua inglesa como lengua madre al igual que el español... Creo que el problema básico de las personas que se niegan o se mentalizan a no aprenderlo, es más que nada por el miedo de escucharse mal o que la gente les critique la pronunciación o cosas así (no sé si fue tu caso pero conozco personas que por eso no lo hablan)...

La verdad que a mis amigos que quieren aprender, siempre les digo lo mismo: "primero que nada hay que entender que la estructura gramatical del español y del ingles, son totalmente distintas, de ahí la cosa ya va más fácil"...

De verdad Anémona, si quieres aprender Ingles hazlo, no es difícil, de hecho el español (bendito sea nuestro idioma) si que es difícil jejeje, cuesta más aprenderlo que el ingles...

Un saludo :)
Atte. Mikel
porta-folio.com/blog

Águila libre dijo...

Hola: Vengo por algo especial. Mira estoy de Jefa de Campaña para Príncipe Blog 2007. Mi candidato es Doctor Blood. Quería ver si tu pudieras apoyarme, necesito muchos votos (obvio que sin compromiso, sólo si te parece).

Sólo tendrías que pasar por mi blog y seguir los pasos.

Si puedes te lo agradeceré de corazón.

Muchos cariños,

María Paz

Anémona dijo...

Hola María Paz, que ría decirte que mi candidato es Juan carlos Morgado.... Buen amigo y el primero que conocí por aquí, asi que no puedo dejar de votar por él.
Saludos.

Turrex-Sit@ dijo...

Es verdad, también me arrepiento de no haber prestado más atención en inglés. Por lo menos tengo buen oído y logro captar algo. Aunque como dijo Mikel más arriba, la estructura gramatical, es muy distinta.

Bueno, nunca es tarde para aprender.. así dicen.. jajajaja..
Te comprendo a la perfección cuando dices que lo tienes como bloqueado.. Mi bloqueo pasa por manejar, no entiendo nada de nada. Por más que observo mi neurona automovilística es cero..


Saludos!

Mini2008... dijo...

yo estudié inglés hace tpo eso me permitió comunicarme con personas de otros países y entender muchas cosas de las que aparecen en internet, sin embargo, la falta de práctica me jugó una mala pasada, ayer cuando una amiga me ayudaba a enchular el blog me di cuenta que se me olvidó.. siiii olvidé el inglés, me preocupo pq es importante así que comenzaré a practicar nuevamente pq es muy necesario, lindo tu blog, te sigo visitando, gracias por tu comentario... saludossss

Anémona dijo...

Turrex-Sit@

menos mal que yo no tengo ese problema automovilístico, es mas me encanta manejar :D

Mini2008:
Gracias por estar pendiente de mi blog y me alegro que te gusté.
Yo también te elo y me gusta tus forma fresca de escribir.