Primeros pasos en Second Life

Second Life es es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo donde sus usuarios o “residentes” pueden modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.

Second life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en SecondLife es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.


Yo hace cuatro días que abrí mi cuenta en Second Life (ya tengo una segunda vida) y actualmente somos mas de 7.600.000 de habitantes.

Mi primera impresión fue estar en un juego, pero al pasar los días me doy cuenta que es muchisimo más "peligroso" y adictivo que un juego, pudiendo llegar a ser en el futuro algo muy grande que ni me lo imagino.


El primer día me lo pase recorriendo la Isla de inicio y tratando de entender como funciona mi avatar. No es fácil además como todo esta en inglés, cuesta mucho entender como manejar este extraño mundo, para los que sabemos poco de este idioma.

En el recorrido de la isla, se explica el funcionamiento de Second Life (SL) consultando y realizando las actividades que indica el manual. Es bueno estar en esta isla unas dos o tres conexiones, para luego ir a recorrer otros mundos.


Yo aún no logro entender bien la proyección de Second Life, creo que es mucho más que un chat. ¿Es un mundo que esta interactuando con nuestro mundo?. No lo sé y tampoco sé que descubriré más adelante (si es que tengo paciencia). La verdad que yo apenas se como funciona mi avatar y estoy dedicada a buscar el "look" que tendrá, en eso me demoro mucho, pero me divierto.

Gracias a la ayuda de un avatar que me encontré en algún mundo donde andaba dando vueltas, me llevo hasta una tienda de ropa donde todo es gratis, ahí me lo he pasado estos últimos dos días, intentando comprar ropa, pero debo reconocer que esta actividad ha sido muy complicada, a veces todo parece muy lento y eso cansa un poco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

saqué una cuenta en second life pero al final me aburrí, no sé, esto de tener una segunda vida y más encima virtual no me interesó, a lo mejor si me manejara bien en el tema sería más motivante, bueno qué se le va a hacer...te leo saludos...

Anémona dijo...

Al principio es muy complicado y si uno no tiene constancia no entiende nada. Por lo que he leido, un buen porcentaje de los que abren una cuenta se aburren ya que el manejo es dificil, pero te dio que siempre hay alguien que te ayudara, ya que todos pasaron por lo mismo.

saludos,
te agregue a mis feed para seguir leyendote :D

Águila libre dijo...

Hola: no voy a opinar porque no lo conozco, pero si me voy a meter a ver que descubro cuando este en esos momentos que no tengo nada de ganas de nada. Lo malo es que no sé casi nada de inglés, sólo se entender lo escrito cuando es muy británico. Pero veré bien de que se trata, ahí te cuento.

Un abrazo,

María Paz

Anémona dijo...

Al principio es difícil entender el manejo, pero siempre hay alguien que te ayuda en el camino, yo tampoco soy muy buena para el ingés pero con lo básico esta bien.

saludos