Motricidad gruesa (16 a 20 meses)

En esta etapa los niños están activos e intentando correr, les encanta empujar cosas como cajas por el suelo y ya pueden cargar juguetes. Están aprendiendo a subir y bajar escaleras. También puede que se suban a una silla para ver o alcanzar alguna cosa. Hay que estar vigilandolos constantemente.


Actividades para desarrollar la motricidad gruesa:

Tenga paciencia y tómele la mano para subir escaleras, los escalones son muy altos para sus pequeñas piernas. Si no tiene escaleras en casa o en su jardín, practiquen en alguna plataforma o juego en la plaza..

Esta comenzando a correr, juegue al pillarse en zonas de pasto, la mayoría de los niños de esta edad gozan cuando los persiguen, y les gusta que los pillen los abracen. Es un buen ejercicio , le encantará hacerlo una y otra vez.

Déle una pelota de tamaño 15 cm y muéstrele como patearla. Jueguen pateándola y siguiéndola hasta ver cuan lejos pueden hacerla llegar.

Le encantará tocar música y moverse al ritmo de ella. Es entretenido jugar con un teclado chico, un tambor, un xilófono o una pandereta pequeña.

0 comentarios: