Un año en la blogosfera


Ayer tuve un día de mucha actividades y no pude escribir contándoles que mi blog cumplió 1 año de vida, venía pensando hace días que escribir para esa fecha tan especial, pero se me paso volando..... ¿será un grabe síntoma de blog abandonado?

El cambio climático

La humanidad enfrenta una de sus peores amenazas; no se trata de guerras, miserias, crimen organizado, enfermedades endémicas o epidémicas, todas ellas muy preocupantes pero, su mayor riesgo hoy, es el cambio climático.

Se quiera o no reconocer, el cambio climático es una realidad que día con día se hace más patente, ahí está el creciente poder de los huracanes, las inundaciones, los inusuales deshielos polares, por citar sólo algunas de las manifestaciones más visibles. Ante esta amenaza, resulta importante que instancias como la Organización de las Naciones Unidas haya considerado el cambio climático como tema central de una conferencia de 150 jefes de Estado, en la cual el llamado fue pasar de las dudas a la acción.

El cambio climático no es un problema reciente ni apenas se está haciendo conciencia sobre el mismo. La gravedad del problema del calentamiento global es que reducirá las reservas de agua dulce, abatirá las cosechas, acabará con la vida de muchas especies y amenaza la supervivencia misma del hombre sobre la faz de la tierra.

En 2006 los desastres naturales (unos 254) aumentaron un 43 por ciento en comparación al período de 2000-2004 y un 23 por ciento en relación con 2005. La desertificación también es un problema del cambio climático, mucha gente migra simplemente para evitar morir de hambre, irse no se convierte en una opción, sino en una necesidad.

El calentamiento global es un desafío que demanda del entendimiento y la colaboración entre países; por ello, para luchar contra esta amenaza se han firmado acuerdos y protocolos internacionales, entre ellos destacan: el Protocolo de Montreal, con el cual las naciones firmantes se comprometen a emprender acciones para proteger la capa de ozono; y el Protocolo de Kioto, que compromete a 36 naciones industrializadas a reducir en al menos 5 por ciento los niveles de emisiones contaminantes camino a 2012.

De acuerdo con especialistas de la talla del científico Mario Molina, los acuerdos internacionales deben estipular un costo significativo a las emisiones de gases invernadero. “Este costo puede introducirse de manera gradual, pero sería la manera más efectiva de incentivar el uso y el desarrollo de tecnologías alternativas”; el costo sería de 1 o 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial en comparación con el 5 o 10 por ciento que costarían los daños provocados por el fenómeno.

Si bien esta amenaza a la humanidad debe ser enfrentada globalmente, también a nivel local se deben emprender acciones. Uno de los principales problemas de los países en desarrollo es que el derecho ambiental tiene pocos años de implementarse. La falta de capacitación de procuradores, jueces, ministerios y abogados ambientalistas ha provocado, en el caso de América Latina, que se continúen destruyendo cada año millones de hectáreas de bosques y diversos ecosistemas a pesar de existir leyes en la materia.

Poco se podrá avanzar contra la amenaza del calentamiento global si no se trabaja en la sensibilización de nuestras sociedades al problema, en promover la reconversión en el uso de energías y en un control adecuado de las emisiones de carbono.

Vía: La crónica de hoy

POLOS PODRÍAN DESAPARECER POR CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global está provocando el deshielo en los polos, que a su vez puede causar inundaciones catastróficas en todo el planeta. Una de las regiones que serán afectadas por el cambio climático es Centroamérica debido a que está en medio de los dos océanos.
De acuerdo con la ecologista Vida Amor de Paz y directora de la fundación Bosque Tropical, actualmente los científicos han determinado que el polo norte se quedará sin hielo durante los meses de verano dentro de una década, mientras que durante el invierno habrá poca.

Señala que hasta la fecha se ha reducido el ártico en un millón de kilómetros cuadrados en tan sólo dos años, todo debido al cambio climático que ha provocado el hombre con la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

“Las consecuencias son que habrán grandes inundaciones, un cataclismo pero todavía lo podemos detener a tiempo si nos ponemos a pensar en innovaciones para hacer algo para detener el enviar el dióxido de carbono a la atmósfera”, expresó.

Vía: Tele 3 Diario

Tres amigos

En unos pocos días mi blog cumplirá 1 año deambulando por la red y a raíz de esto me preguntaba ¿para qué me ha servido?; lo primero que se me pasó por mi mente es "para nada" (plop), pero luego ... pensando y pensando ... me dije a mi misma ¡¡Anémona!! ... no seas tan negativa he injusta, ¿cómo puede escribir eso? ... en realidad ese primer pensamiento negativo NO ES VERDAD, y si mi blog está solitario, es porque lo deje abandonado, pero el peor de mis errores es que también dejé abandonados los blogs de mis amigos. Luego de esto me sentí muy sola en la blogosfera ... sola, a pesar de los miles de blogs que me rodean. Pero esto que les comento no significa que no me haya servido para "nada", ya que gracias a este espacio encontré un lugar de diversión, un lugar para expresarme, aprender, deshogarme, y conocer a nuevas personas. Tres de ellas se me vienen a la mente en este momento Juan Carlos Morgado unos de los primeros en comentar en mi blog; Mikel Tripulante que a pesar de estar tan lejos siempre lo sentí muy cerca; y Mini2008 siempre entregándome buenas vibras. A ustedes tres en especial les doy la gracias por haber estado siempre presente durante este primer año de vida en mi blog y espero que tengan una bonita Navidad y un excelente 2008. (en el cual les asuguro que nos seguiremos viendo).

Calentamiento Global - Una Verdad Inconveniente - Al Gore

Anoche vi el documental de Al Gore "Una verdad Inconveniente". Realmente es impresionante. Es un deber de cada uno de nosotros preocuparnos del tema, informarse y tomar medidas urgentes!!! ... si no lo hacemos ..... ¿Cómo le dejaremos el planeta a nuestro hijos? ...








Esto no es un problema de 1.
Es asunto de TODOS
Tenemos que salvar nuestro planeta, ¡¡¡es nuestra casa!!!
¡¡¡¡¡No te quedes con los brazos cruzado!!!!!


Lo primero que tienes que hacer es ir a un club de vídeo y arrendar el documental "una verdad inconveniente". TE SORPRENDERÁ


Luego:


Evita destruir los árboles

Denuncia cuando otros los destruyen

Ayuda a forestar (planta árboles, pero muchos árboles)

Usa menos el auto, más la bicicleta y los pies; lo que a la vez va en favor de tu salud

Usa ampolletas de ahorro de energía

Hablas con tus conocidos sobre el tema

Visita la página http://www.climatecrisis.net/


Esta es una fotografía que tomé en el ventisquero del Lago O´higgins en Chile.

¿También queremos que se derrita? .....

Aún podemos salvarlo.....



AÚN PODEMOS SALVARNOS....

Mente en blanco

Sigo con mi mente en blanco!!!! no se que escribir...jajjaja.

He llegado a pensar que la labor de escribir en un blog es muy ardua, requiere mucha constancia y creo que uno a veces pasa por ciclos buenos y malos. Me pregunto sobre aquellas personas que escriben en un blog no solo por hobbie; ¿Les pasará lo mismo? .... seguramente que si, pero .... ¿cómo se sobreponen? .... ¿cómo vencer la pereza?, ¿cómo iluminar la cabeza cuando está "seca"?

Me siento culpable

En verdad me da pena ver lo abandonado que tengo mi blog. A veces me siento culpable de no tener ganas de escribir, sobre todo cuando leo los blogs de mis pocos y buenos amigos que tengo. Ni siquiera me animo a participar haciendo comentarios en sus blogs. Pero no crean que me pasa algo, o que estoy deprimida, la verdad que ni con ese pretexto me puedo excusar, simplemente ha sido flojera!!!! ... me he dedicado a otras cosas en internet que me tienen la cabeza y el tiempo ocupado, y creo que me ha hecho muy mal, me tiene completamente enviciada y todo el tiempo de ocio que tengo se lo dedico al jueguito ese de tener una segunda vida; el conocido programa de Linden Lab, Second Life. Algunos creerán que soy tonta, que como me puedo pasar horas metida ahí..... la verdad que ni yo lo entiendo .... tal vez solamente los que participan en ese mundo paralelo me puedran entender ....

Por otro lado estoy muy contenta ya que en la nueva actualización de PageRank de Google subí de1 a 3, y creo que eso me ha motivado para volver. Espero esta vez no ser tan incostante :D

El recital de Soda Stereo

El recital de Soda Stereo estuvo realmente genial!!! ...... al principio el audio estaba muy fuerte, pero luego calibraron....... yo calibré cuando tocaron Zoom .... me encanta ...... y luego de eso no paré de cantar y vibrar con todas las canciones que me trajeron muchos recuerdos ....

Estábamos ubicados en galería y aunque se veía muuuuy lejos el escenario, la música no dejaba de hacernos cómplices!!! ..... Como siempre la picardía del chileno no falta... alguien gritó en la galucha "SUENAN IGUAL COMO EN EL CASETE" ...jajjja ... eso fue una carcajada general de los que estábamos cerca!!!

Soda Stereo en Chile

Por fin ha llegado el gran día!!!!

HOY EL RECITAL DE SODA STEREO!!!!!!
:D

No me he olvidado de mi blog

Hace tanto tiempo que no escribo, la verdad es que he estado ocupada en otras cosas y no me ha dado la cabeza ni el tiempo para mi querido blog. Pero no crean que los he olvidado, me acuerdo "casi" todos los días que no he actualizado y que seguro pensarán que lo abandoné. No es así, les prometo que volveré.
:D

BlogDay

Leí en BlogMundi que el 31 de Agosto se celebra el BlogDay 2007, día de los blogs y de los bloguers.

Para celebrarlo hay que realizar la siguente actividad, que me parece muy entreteinda y pude ayudarnos a conocer nuevos blogs.
Las reglas son las siguentes:

  1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
  2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
  3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
  4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
  5. Agregar el tag BlogDay de Technorati:http://technorati.com/tag/BlogDay2007y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org/


Mis 5 Blog selecionados son:

  • Casadas con Hijos: Una nueva cominidad de mujeres casadas con hijos que han opatdo por la familia.
  • Tea Cup Club: Un club donde podrás conocerte a ti misma, alcanzar un crecimiento interior y espiritual y descubrir tu capacidad para lograr tus metas.
  • Blog de Alejandro Muñoz: Denuncia sobre la devastadora cirugía que lo dejó inválido de por vida, debido a una negligencia médica.
  • Chile Sorprendente: Un blog que en muy poco tiempo ha logrado reunir valiosa información sobre Chile.
  • Vidas en treintaicinco milimetros: Sensaciones que el cine hace con las vidas.

Contrastes

Hoy llueve en Santiago y me he puesto a pensar los contrastes que me han tocado vivir este último mes : nieve, Caribe, frío y lluvia.

A mi vuelta del Caribe (aunque suene pretencioso), me doy cuneta de algo que no había percibido antes de mi: ¡¡ODIO EL FRÍO!!, antes no pensaba así, ya que me trataba de convencer a mi misma que el frío era mejor, ya que uno se abriga y listo!!!. Pero ahora me doy cuenta que el frío me mata!!, ando deprimida, todo me da lata, paso enrollada como gato y tapada con miles de frasadas, y sobre todo ando como "gris". El sol y el Calor del Caribe me tenía llena de vida, a pesar que allá también me quejaba de la horrorosa sensación térmica de esa zona, pero allá estaba alegre y con mucha energía. Es verdad eso que dicen que los chilenos somos grises por el clima frío y seco que tenemos.

Pronto Publicaré fotos sobre el viaje.
------------
Articulos relacionados:

Huracán Dean

Le quiero contar que he tenido una experiencia que jamás pensé me podría pasar. Desde el 13 de Agosto me encontraba en Playa del Carmen (México) en la península de Yucatán, lo estábamos pasando muy bien, puedo decirles que esa zona es maravillosa, un clima privilegiado, naturaleza majestuosa, preciosas playas y cálidas aguas. Todo era perfecto, pero cuando nos dimos cuenta que le Huracán Dean pasaría por esta zona, nos dio una sensación de impotencia y curiosidad.

A medida que se acercaba el suceso pudimos darnos cuenta como preparaban todo los recintos para la llegada de Deam, en el hotel donde estábamos (Sandos Caracol Beach - muy bueno y bonito), comenzaron por poner en los vidrios tape en forma de X para protegerlos, sacaron todos los faroles y apliques de los edificios, amarraron las grandes y maravillosas lamparas de fierro forjado que hay en en lobby y los restaurante, sacaron todos las sillas, mesas y bancos. En la playa amarraron las palmeras y le sacaron los cocos (ya que pueden ser potentes proyectiles), limpiaron la playa de todo tipo de materiales que puedan ser lanzados por el viento, apilaron las tumbonas para guardarlas. El hotel organizó muy bien a los huéspedes que se quedarían durante el huracán y siempre nos mantuvieron muy informados.

La gente estaba muy asustada, y muchisimos de los turista hacía todo lo posible para adelantar sus vuelos. Nosotros gracias a una increíble surte teníamos fijado nuestro vuelo de regreso para el día lunes 20 de Agosto a las 2:20 pm., tenía miedo que cerraran el aeropuerto de Cancún antes de esa hora, pero no fue así, y pudimos salir de la zona antes de la llegada del huracán.

Cuando llegué a mi casa en Chile, aproximadamente a las 5:00 am encendí la televisión para poder ver las noticias, y el huracán Dean ya había azotado con furia las costas del Caribe mexicano y atravesaba con fuertes vientos y lluvias torrenciales la Península de Yucatán. El ojo fué en Chetumal, y llegó con una intensidad de categoría 5 (la máxima), con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 300 kilómetros, sin afectar de manera directa la zona turística de Cancún, donde hubo fuertes vientos y lluvia. Fue increíble poder ver el huracán atreves de CNN y darme cuenta que nos libramos por muy poco de pasar un buen susto. (o mirándolo desde otro punto de vista, tal vez nos perdimos la posibilidad de tener una nueva y adrenalínica experiencia).

Nieva en Santiago

Aunque a esta hora (4:30 pm) ya deben haber miles de artículos diambulando por la blogosfera, no puedo dejar de escribir a cerca del lindo y frío espectáculo que anoche nos regalo la naturaleza. Nieve!!! mucha nieve!!!, nunca había visto tanta nieve en Santiago y lo más lindo es que en algunos sectores aún se mantiene en los techos de las casas y jardines. Las poquisimas veces que había nevado en Santiago, rápidamente esta se derretía, pero esta vez ha sido increíblemente duradera. Realmente ha sido maravilloso.

En la mañana salí con mi cámara y pude tomar algunas fotografías para compartir con ustedes!


Endesa propone construir grandes centrales hidroeléctricas en Aysén

Cuando me pongo a pensar en este tema me da una especie de escalofrío, ya que no puedo creer que se vayan a modificar y destruir para siempre parte de nuestro patrimonio.

Uno como santiaguino ve a la provincia de Aysén como un lugar muy lejano y de difícil acceso. Cuando uno no conoce esos lugares y tal vez ni se le pasé por la mente llegar hasta allá, da lo mismo si existe o no una central hidroeléctrica, además pensamos que nos beneficiará a todos. Pero ¿se han puesto a pensar todo el daño que se produce y toda la riqueza que perdemos?

Yo tuve la suerte de conocer Aysen y el Río Baker (el más caudaloso del país). Y puedo decir con certeza que es un río majestuoso, con una fuerza increíble que le da la energía a ese paisaje que es NUESTRO.

Me pongo a pensar si esta parte maravillosa de CHILE (como es toda la Carretera Austral) estuviera en manos de los argentinos, estoy segura que lo cuidarían como un tesoro intocable, basta solo con cruzar la cordillera por esas latitudes y se nota el desarrollo y la preocupación que hay por el turismo en ese país. Sin embargo aquí en Chile, donde tenemos estos hermoso paisajes y potenciales recursos, que podrían ser una fuente grandiosa de recursos para la zona y para el país, como es el turismo, lamentablemente no los cuidamos y no aprovechamos estos recursos, más aún, las autoridades tienen completamente olvidadas estas zonas donde la gente vive allá en forma precaria a su suerte, en donde todo cuesta el doble.


Además de todo esto, ahora quieren destruir la belleza escénica de esta maravillosa zona que es un paraíso soñado para cualquier país del mundo, con centrales hidroeléctricas que aunque digan que serán sustantable, no es así, nunca una represa ha sido un beneficio para la zona donde este (al menos en nuestro país).
En Defensores del Bosque Chileno pueden conocer más acerca de este tema :
La empresa Endesa Chile -filial de la española Enersis- lanzó de manera oficial la primera etapa de su proyecto para construir cuatro centrales hidroeléctricas de embalse en los ríos Baker (el más caudaloso del país) y Pascua.


De acuerdo a los planes de la empresa, la superficie a inundar sería de casi 10.000 hectáreas pero, tal como señala Juan Pablo Orrego, ecologista y experto en la materia, la experiencia indica que los llamados impactos indirectos, producto de la construcción de caminos, traslado de material -incluyendo enormes turbinas-, cambios en el clima de las cuencas y otros, suelen tener consecuencias más significativas y afectan una zona geográfica mucho mayor que las propias represas.

MEME: 8 aspectos que no conocen de mi

Aquí estoy frente a este nuevo desafío. En realidad realizo este meme solo porque me lo envió mi queridisimo amigo Mike. No soy muy buena en estas cosas introspectivas (me siento como en una de esas reuniones grupales donde te hacen hablar cosas de tí, y si no tienes ganas estas obligada). Pero esta vez me he tomado mi tiempo para hacerlo y hablar un poco mas de mi.

El tema de este meme es que describa 8 aspectos que no conocen de mi, y debo pasarlo a 8 personas que anunciaré al final. (pobrecitos)

  1. No soy de muchas palabras, así que no sé que hago en este mundo de los blogs donde las palabras tienen que sobrar.
  2. Mi forma de ser la podría describir como una mezcla de dulce y salado, ya que tengo una mirada y carácter dulce, pero un genio oculto que cuando aparece, mejor no estar cerca. :D
  3. Lo que más me gusta de mi son mis ojos azules y mi mirada tierna.
  4. Soy una informática fustrada, si pudiera volver atrás habría estudiado algo relacionado con computación. Me encanta hacer paginas web (aprendí sola) he incursionar en todo lo que es relacionado con Internet y tecnología.
  5. En contraposición con esto mi trabajo se relaciona con la naturaleza, (flores y jardines). Soy paisajista. Por eso es el nombre de mi blog "Anémona" que es una flor muy bonita y especial. (no crean que soy uno de esos feos bichos que viven bajo el mar. je)
  6. Desde hace un mes que estoy como tonta con Second Life y las aventuras de mi avatar, que he dejado un poco de lado este blog.
  7. En este momento mi "proyecto" más importante, por el cual me despierto pensando todas las mañanas, es tener u hijo :D ... En realidad estamos en campaña hace casi un año (después de haber perdido un embarazo de tres meses).
  8. Adoro a mi marido y a mi familia, que son lo máximo para mi.

Después de todo no fue tan difícil hacer este meme :D



Reglas del meme:

  • Cada jugador hace un listado con 8 cosas que quiera expresar de su persona y su vida.
  • Después de escribir esas 8 cosas en su blog, deben incluir las reglas del juego.
  • Tienen que invitar a 8 personas o más y nombrarlas para que participen.
  • No olviden dejar un comentario en sus blogs de que han sido invitados a jugar, a su vez, en los blogs a los que ustedes están invitando a jugar, con la frase: “El juego” o “el meme de las 8 cosas

Mis invitados son:

  1. Juan Carlos Morgado, que esta muy desparacido.
  2. María Paz, aunque no le gusten los memes

Otro Meme en que he participado:



5 blogs que leo habitualmente

Escandalo de policias canadienses en la copa del mundo Sub 20 (Chile v/s Argentina) 19 de julio 2007

Que increíble lo de anoche, cuando creíamos que le ganaríamos a Argentina, no pasó nada, ni un solo gol, y ahí recién nos acordamos que somos malos, siempre cuando estamos por ganar pasa lo mismo. (Aunque la campaña que había hecho el equipo había sido buenísimo, finalmente nunca podemos llegar a la final).

Pero lo más increíble fue la reacción de la policía de Canadá, realmente inexsplicable y una vergüenza, esto debería ser sancionado. Fueron grabísimos los incidentes, la policía actuó en forma absurda y brutal, tratando al equipo chileno como a unos animales, golpeándolos de esa forma. (¿Será que fue discriminación contra los latinos por parte de la policía canadienses? ... yo creo que si!!! y eso es lo que a todos nos da muchísima rabia).

Lo peor es que ahora el equipo esta muy lastimado y no se sabe como enfrentaran a Austria el Domingo.

Solo les puedo decir

¡¡ANIMO MUCHACHOS!!

Historia Asquerosa - La Jibia

A propósito de la entrada que leí en el blog de la Srta Lee que se trata de las cosas que le dan asco, me hizo reocordar de una anécdota asquerosa que nos pasó hace unos años atrás:


Resulta que con mi marido vivíamos felices y contentos, llevábamos 6 meses de casados (nos casamos en Julio del 2005) y habíamos arrendado una romántica y rústica cabaña en el Arrayán donde pasamos nuestro primer año de casados en un lugar idílico, rodeados de naturaleza y montañas (eso si que en invierno hacía un frío horroroso).

En Enero del 2006 (después de las elecciones), nos fuimos de vacaciones a un soñado viaje que teníamos planeado. Recorrer la Carretera Austral hasta Villa O´Higgins. Fue un viaje maravilloso lleno de recuerdos.

Antes de irnos preparamos todo y dejamos la cabaña lista para cerrarla, desenchufamos el resfrigerador sin acordarnos que en el congelador había una Jibia, un bicho de mar con una carne de color blanca, que a mi no me gusta par nada, pero mi marido la había comprado en el supermercado porque estaba barata, yo no la había cocinado y ni la pensaba en cocinar (je).

Cuando volvimos de nuestro viaje, casi un mes después y en pleno verano.... entramos a la cabaña y había un olor que nos pego una patada en el estomago.... no sabíamos que era ni de donde venía ... buscamos por toda la casa hasta que abrimos el resfrigerador ... y .. puffff...casi nos morimos, nos dimos cuenta que habíamos desenchufado el resfrigerador antes de salir y se nos había olvidado que estaba la jibia ahí adentro ..... imaginense como estaba el bicho, totalmente descompuesto ..... me dio tanto asco que tuve que bomitar en el lava plato .... el olor era fuertísimo y limpiar el resfrigerador era todo un desafío. La Jibia estaba gelatinosa y chorreaba en líquidos putrefactos latigudos imposibles de soportar .... mi pobre marido se tuvo que dar el trabajo de sacar la jibia y yo entre arcadas limpiaba el resfrigerador. Para que decir lo ediondo que quedó, fueron meses para que se le pasara el olor. Si hubiésemos podido lo habríamos votado y comprado otro, pero era un regalo de matrimonio y estaba como nuevo. (pero podrido). Fue algo realmente asqueroso, creo que lo más asqueroso que me ha tocado vivir hasta el momento.


¿Y a ustedes que les ha pasado digno de recordar?

Auto crítica

Debo decir al mundo que me siento tan inútil al no saber Inglés, cada vez que navego y llego a alguna página o blog que me interesa y está en inglés me da una rabia de no haber podido aprender bien este idioma cuando estaba en el colegio, a pesar que el inglés que enseñaban cuando era escolar era muy bueno, yo era negada y nunca pude hablarlo ni escribirlo bien, digamos que le tomé fobia y no quise nunca más saber de él. En todo caso, gracias a mi colegio puedo entender algunas cosas que están escritas, pero me cuesta muchisimo y quedo con los ojos cuadrados tratando de decifrar el contenido. Pero cuando es hablado soy nula, tengo pésimo oído, me cuesta mucho hablar y entender lo que hablan... que desastre!!!

Qué importante son los idiomas en este mundo globalizado. No cabe duda que hay que aprender y sobre todo los niños deben relacionarse con él desde pequeños.

Conociendo Seconlife

Llevo más de una semana en Secondlife y cada día que pasa se puede ver como va creciendo el número de "habitantes", aunque pienso que muchos de ellos desertan en el camino ya que aprender el funcionamiento no es fácil y requiere de mucho tiempo y paciencia, aunque siempre hay alguien que te ayuda en el camino, ya que todos pasaron por lo mismo.

En este momento hay inscrito ya más de 7.800.000 usuarios de SL

Los primeros días de SL me dedique a recorrer lugares y a entender como funciona este mundo virtual y tratar de definir como sería mi avatar. No es fácil, pero no deja de ser entrtenido ver como se va transformando tu personaje hasta llegar al que uno cree que será el definitivo. También es entretenido descubrir las tiendas virtuales y conseguir ropa para poder darle la personalidad que quieras a tu avatar, además en este camino de descubrir cosas y acciones se pueden hacer muchas cosas como volar y bailar.



Aquí estoy bailando por primera vez en mi segunda vida, fué muy divertido


Uno de los lugares en que me he sentido mas a gusto es en La Isla, donde pude entablar conversaciones interesantes con algunas personas y conocer más sobre SL. En esta isla hay diferentes lugares donde estar, además que es un mundo hispano, donde se encuentran a muchos españoles y argentinos, lamentablemete no me he encontrado con muchos chilenos.

En Second Life hay trabajo, tiendas, lugares para arrendar y terrenos para comprar, discoteca.



Discoteca de La Isla


Me llama la atención que en SL, al igual que en la vida real, todo se mueve a través del comercio. Conversando con algunas personas me han comentado que se mueven miles de dolares diarios en SL. La moneda de este mundo virtual es el Lindens Dollars (L$) y para conseguirlos hay que comprarlos con la tarjeta visa o realizar algunos trabajos, por ejemplo en La Isla, se puede ganar 3 Lindens cada 13 minutos limpiando ventanas subiendose en unas escaleras que estan apolladas en ellas. Nos es como para hacerse millonario, pero "creo" que de algo me serviran más adelante.

Aquí me encuentro limpiando ventanas para ganar uns L$ que no se para que me serviran


Lo que no me ha gustado de SL es que el programa gasta muchos recursos y segun la conexión a menudo se pone muy lento y se cuelga, esto me de un poco de "lata" y a veces apago mi computador y no vuelvo más.

Estos días me han provacado una sensación extraña en SL, ya que considero a mi juicio, que hay un mundo oscuro en SL que no me gusta. No se si he tenido mala suerte o que SL es así, pero en la mayoría de los lugares que he entrado me encontré que gran parte de las personas están en búsqueda de sexo. He visto lugares oscuros y curiosos con personas vestidas de manera provocativa y dark. Hay lugares masoquistas, con maquinas extrañas donde se suben como para tortura y supongo que son con fines sexuales. Hay un sub-mundo en SL que me hace alejarme y no participar en SL.

------------------------------------------------------------------

Esta soy yo en Second Life, aunque mi avatar no se parece nada a mi en la vida real.

Primeros pasos en Second Life

Second Life es es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo donde sus usuarios o “residentes” pueden modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.

Second life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en SecondLife es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.


Yo hace cuatro días que abrí mi cuenta en Second Life (ya tengo una segunda vida) y actualmente somos mas de 7.600.000 de habitantes.

Mi primera impresión fue estar en un juego, pero al pasar los días me doy cuenta que es muchisimo más "peligroso" y adictivo que un juego, pudiendo llegar a ser en el futuro algo muy grande que ni me lo imagino.


El primer día me lo pase recorriendo la Isla de inicio y tratando de entender como funciona mi avatar. No es fácil además como todo esta en inglés, cuesta mucho entender como manejar este extraño mundo, para los que sabemos poco de este idioma.

En el recorrido de la isla, se explica el funcionamiento de Second Life (SL) consultando y realizando las actividades que indica el manual. Es bueno estar en esta isla unas dos o tres conexiones, para luego ir a recorrer otros mundos.


Yo aún no logro entender bien la proyección de Second Life, creo que es mucho más que un chat. ¿Es un mundo que esta interactuando con nuestro mundo?. No lo sé y tampoco sé que descubriré más adelante (si es que tengo paciencia). La verdad que yo apenas se como funciona mi avatar y estoy dedicada a buscar el "look" que tendrá, en eso me demoro mucho, pero me divierto.

Gracias a la ayuda de un avatar que me encontré en algún mundo donde andaba dando vueltas, me llevo hasta una tienda de ropa donde todo es gratis, ahí me lo he pasado estos últimos dos días, intentando comprar ropa, pero debo reconocer que esta actividad ha sido muy complicada, a veces todo parece muy lento y eso cansa un poco.

5 blogs que leo habitualmente

Fui nominada por PortaFolio a un meme, al principio no tenía idea que es un meme, entiendo que en este caso se trata de una especie de juego en el que tengo que nombrar a los 5 blogs que más leo y así ellos continuar con este meme. Es una difícil tarea, ya que son varios los blogs que quisiera incluir en esta lista, pero me parece que es muy entretenido jugar, seleccionar y nominar a los blogs que más leo y que tendrán la misión de continuar este meme. ¿Se atreven?
Mis elegidos son:
A seguir jugando mis queridos amigos con este meme

Rinitis purulenta

Este invierno además del frío, me trajo de regalo un pegote resfrío viral que después se complicó con una bacteria. Los síntomas han sido muy molestos, las narices completamente tapadas, mucha mucosidad (de aspecto asqueroso y con un gustillo a remedio), dolor de cabeza por la obstrucción. Yo soy de esas personas que no le gusta ir al médico, pienso que los resfríos y gripes, tiene que seguir su curso, pero anoche no pude dormir de lo obstruida que estaba así que no me quedó más remedio que ir al doctor, y me diagnostico Rinitis purulenta.

¿Qué es la Rinitis?
La rinitis es una entidad de carácter inflamatorio que afecta a la nariz y que puede ser de carácter agudo o crónico. Dentro de las rinitis aguda están todos los procesos inflamatorios causados por virus o bacterias, y otros como alergias etc. Dentro de las crónicas, están las causadas por inflamación que se prolonga en el tiempo, como las alérgicas, las sinusales, otras infecciones como la ocenas, etc. Los síntomas en general son rinorrea clara o purulenta, congestión, obstrucción nasal, costras, etc.

Así que por este motivo me he mantenido alejada de internet y estoy muy lentita para responder.

Blog y Chat

Hace días que les quería comentar algo, pero no me daba el momento para hacerlo. Les cuento que en tiempos pasados era muy fanática de los chats, pasaba mucho tiempo en ellos, y debo reconocer que conocí gente increíble a través de ellos. Pero como todo en la vida, después de mucho tiempo chateando decidí "tener una vida normal" y me alejé de ellos.

Hace un años volví a ello, pero participando esta vez en estos nuevos chats de 3 dimensiones que son increíbles. Nuevamente conocí buena gente, pero pasó algo que ustedes muy bien saben y conocen de cerca que me absorbió por completo ... abrí mi blog, y gracias a él encontré un mundo diferente al de los chats, ya que en la blogosfera se puede crear, diseñar y dejar plasmada nuestras opiniones, esto me sedujo mucho más que chatear.

Lo sorprendente pasó que después de 6 meses de blog, se me ocurrió volver a visitar a mis amigos del chat, y ahí estaban igual que siempre, con algunas novedades, pero iguales. Me preguntaron que por qué no había conectado, y yo les dije uno a uno y por separado, que había estado dedicada a los blogs. Mi sorpresa fue que varios (por no decir casi todos), me preguntaron "¿qué es eso?". Con mucha energía les explique, pero la verdad creo que les entró por una oreja y les salió por otra. No me imaginaba que había tantos internautas que no tienen idea ni saben que existen los blog.

Día internacional del los Bloggers - 14 de Junio

En el blog de mi amigo Mikel; Portafolio, me he encontrado con la noticia de que hoy 14 de Junio es el día internacional de los Bloggers. No tenía idea que existiera una celebración oficial para este día que une a todos los blogeros en una fiesta virtual.

Como me ha pillado este día, mal muy mal, con una gripe, un día lluvioso y frío que no me ha permitido moverme de casa. Pero eso no tiene nada que ver a la hora de sentarme en este escritorio y con algo de frío poder gritar al mundo que estoy feliz de perteneces al mundo de los blogs, y aunque mi blog lleva poco tiempo en el ciberespacio y lentamente va creciendo, me he encariñado con él muchísimo.

Comencé este blog como una bitácora personal, y lentamente se ha transformado en un espacio para expresar mis opiniones y aprender compartiendo con otros blogs amigos, finalmente no se cual será su destino, tal vez una mezcla de sentimientos y percepciones del mundo actual. Hoy quiero declara en mi blog, en este día tan especial para la blogosfera, al igual como escribió mikel en su blog que también llegue aquí para quedarme por mucho tiempo!!!

Artículos relacionados:

Una critica a las noches de bohemia

El sábado pasado estábamos invitados al cumpleaños de un amigo de infancia de mi marido, que lo celebraría en un pub del barrio Bellavista.

Yo no tenía ganas de ir porque suponía como sería el ambiente, pero mi marido quería saludar a sus antiguos amigos que no veía hace mucho tiempo.

No me quedó más remedio que acompañarlo - digo no me quedó más remedio ya que además de no querer ir ya que sabía que me aburriría como ostra, no quería dejarlo solo a merced de las tentaciones nocturnas (je) y ojo que no soy celosa!! ... pero tampoco tonta!!! ... -

Partimos a Bellavista pasado la una de la madrugada (ya que antes habíamos invitado a comer a nuestro departamento a mi cuñado con su señora y teníamos que cumplir con la invitación).

Cuando llegamos al supuesto Pub ... si es que se le puede decir "pub" ... entramos a un especie de sucúcho, con una música horrorosa que apenas se podía hablar. Al lugar se entraba por un pasillo largo que derivaba en varios recintos donde habían uno que otro banco incomodo donde sentarse, cada recinto pintado de diferentes colores, con unos cuadros modernos a mi parecer, no muy buenos. Toda la gente estaba parada conversando (o gritando mas bien), nadie bailaba (parece que ahora bailar es perno), lo único que hacían era fumar y tomar alcohol (aquí en chile decimos "Chupar").

No entiendo que sentido tenía celebrar un cumpleaños en un lugar que en vez de pub parece un "Antro", donde no se puede compartir con el cumpleañero, te arden los ojos, se te seca la garganta, quedas sordo por la música y en general las mujeres conversan con las mujeres y los hombres con los hambres (así como era en los ochenta las fiestas cuando uno cumplía 12 años).

Al final con mi marido nos aburrimos , no duramos más de media hora y nos fuimos (no se si es por el ambiente o porque ya estamos viejos). Lo único simpático fue que cuando se nos secó la garganta con el humo, nos acercamos a comprar una agua minera al bar (que sanos), y la persona que antedía (y dueña del local) era una antigua amiga de colegio, al reconocerme se alegró de verme y nos regaló el agua mineral. Por este agradable encuentro, prefiero no decir el nombre del pub (y dejarlo como "El Antro"). Para no perjudicar a mi amiga que a pesar de todo, creo que ella y su marido (muy trabajadores) se ganan la vida en un muy buen negocio. Si la gente esta dispuesta a intoxicarse es poroblema de los que le gusten hacerlo. Debo decir que a pesar que a nosotros no nos gustó, el local estaba lleno.

NUESTRA PRIMERA CASA PROPIA

Hoy nos entregaron nuestro primer departamento propio. Estamos muy felices, al fin llegó el día después de la larga espera por los tramites de compra. Es un departamento lindo, el que más nos gustaba de todos los que vimos, estaremos mucho más cómodos. Lo mejor de todo es que la mudanza será muy fácil ya que el departamento es en el mismo edificio, y en el mismo piso del que arrendamos, eso me tiene feliz, no tendremos que poner las cosas en cajas (es lo mejor), solo abrir las puertas y trasladar todo. El siguiente paso es preparase para los arreglos del piso y la pintura. Pero por el momento lo único que haremos este fin de semana es celebrar.

Web 2.0

En el blog Crónicas de un Verdugo, Carlos habla sobre como las Webs 2.0 están cambiando Internet a través de la participación cada vez más activa con la que nos estamos relacionado los usuarios comunes, produciendo un cambio comunicacional que puede afectar a las empresas.

En ese artículo hay un vídeo que vale la pena ver.

A cada palabra, más cariño le tengo

Que increíble como le he tomado cariño a este espacio, cuando lo abrí hace unos meses no sabía que sería así, la verdad, que hace más de un año una vez entré a blogger y estuve a punto de abrir un blog, pero en ese momento pensé - ¿Para qué?, ¿Qué voy a escribir aquí?, - y cerré la página de blogger. En Diciembre del 2006 me animé a abrir uno, no sabía bien para que, sólo tenía ganas de desahogarme (como comento en mi primera entrada), y al principio hacía eso, pero al correr las semanas se me abrió un mundo de personas y entretención que no imaginaba.

Hoy mi blog y yo caminamos de la mano, es como una paloma mensajera que me comunica a lugares que jamas pensé llegaría. Cada momento que paso con él, cada nuevo cambio que le hago, cada entrada que escribo, cada imagen que muestro, es una parte de mi. En mis momentos de tranquilidad pienso que podría compartir con ustedes en este espacio para poder llegar más lejos. A veces es un trabajo difícil, escribir, redactar, pensar cual será el próximo post, hasta hay momentos de vacío en el que no se que escribir y prefiero el silencio. Creo que esto es así, a veces no hay que preocuparse mucho por la cantidad de cosas que se digan, sino más bien por la calidad.

Uff... no los "lateo" más (siempre he creído que cuando escribo entradas largas nadie las lee, será que a mi a veces me pasa eso, veo largas entradas en otros blogs y paso de largo). Pero espero no haberlos aburrido queridísimos lectores y amigos, solo le digo, que este espacio abierto sin saber para que, se ha convertido en estos pocos meses en una de mis mejores pasiones.

Blog Mujeres chilenas de 30

Logo de las Mujeres Chilenas de 30


Quiero destacar este blog que encontré por casualidad. Se tranta de un blog de mujeres chilenas de 30; una bonita iniciativa para reunir a todas las mujeres chilenas de la blogosfera. Vale la pena visitarlo.

FeedBurner

Hoy abrí mi cuenta en FeedBurner para que puedan subcribirse a mis Feed con mayor facilidad pinchando en el siguiente icono:


En Portafolio leí que Google compró FeedBurner por 100 millones de dolares.

Insertar AdSense en cada posts de Blogger

En BlogMundi, leí una entrada que habla de como poner los avisos de Adsense en cada post. Es una opción que hace tiempo andaba buscando, pero no sabía como hacerlo.

En Zona cerebral, encontraran la solución para instalarlo.

Un domingo tranquilo

Mi marido se fue a andar en moto con sus hermanos chicos (que ya no son tan chicos). Cuando se fueron en la mañana, estaba un poco enojada y más bien triste porque en domingo me dejó sola, aunque debo reconocer que me invitó varias veces para que lo acompañara, pero yo le dije que no; (no tenía ganas de ir hasta Algarrobo en moto con este frío). Pero al pasar el día estuve contenta porque pude estar tranquila y sola con mis cosas. Me fui a almorzar donde mis papas e hicimos un rico asado y por la tarde pude estar conectada a Internet tranquila y sin que nadie me molestara actualizando mis blogs. Y lo mejor de todo es que mañana lunes 21 de mayo es feriado.

Estoy muy relajada y esperanzada, me estan haciendo un seguimiento folicular y todo se ve muy normal, espero que todo salga bien. Siento como una buena vibra a mi alrededor y estoy en paz.

A mis queridísimos lectores y amigos les doy las gracias por estar aquí.

Estadísticas de Google Analytics

Al fin puedo ver la nueva versión de Google Analytics (ya que hace varios días leí en otros blogs que el formato había cambiado pero en mi cuenta aún funcionaba la versión antigua). En esta nueva versión el aspecto de los informes están diseñados para obtener mayor información sobre cada sitio web.
Estas son mis estadísticas correspondiente al período del 19 de Abril al 19 de Mayo del 2007





Artículo Relacionado

El blog cambia de Look


Después de mucho tiempo y gracias a BlogMundi, al fin pude cambiar la plantilla en mi blog.

No fue difícil, pero me llevó tiempo y trabajo hacerlo, sobre todo agregando todos los códigos.


Pero ya esta!! y así se quedará por mucho tiempo.

¡Estoy Feliz!



Para instalarlas , sólo tienes que descargar el archivo de BlogMundi y descomprimirlo. Encontrarás un archivo de texto que sólo tendrás que cargar desde tu panel de control de Blogger.

Pinchas en la pestaña “Plantilla” -> “Edición HTML”.

Encontrarás el siguiente texto “Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:“. Simplemente seleccionas el archivo de texto que acabas de descargar y descomprimir.

Al realizar esto se borra cualquier modificación que hayas realizado en tu plantilla anterior, es bueno hacer una copia de seguridad.


Articulos relacionados

Papelucho y el Marciano

Papelucho y el marciano" se estrena el 2006...

El larguirucho e imaginativo personaje de la literatura chilena, “Papelucho”, volverá a hacer de las suyas, pero esta vez desde la pantalla grande. Se trata de la apuesta cinematográfica de “Papelucho y el marciano”, que la compañía de animación Cineanimadores junto con Canal 13 realizarán durante este año para ser estrenada durante el 2006..

“’Papelucho y el marciano’ trata la historia del imaginativo niño que conoce a un extraterrestre, con el cual genera una amistad muy especial. Este nuevo amigo termina introduciéndose en el interior del inquieto niño, generando así, un sinfín de historias que transformarán su vida para siempre.

Para el director del proyecto y realizador de la primera película chilena de animación “Ogú y Mampato”, Alejandro Rojas, el gran desafío que tiene esta cinta es “lograr que Papelucho genere su espacio, así como lo hizo en la literatura. Lograr traspasar un personaje desde la literatura al cine nos ha llevado un montón de trabajo”, destaca.

El formato que tendrá la película, según su director, no tiene nada que envidiarle a las grandes producciones internacionales, ya que tendrá una duración de 75 minutos y contará con una banda sonora original. Además se realizará en 35 mm., en dos dimensiones y con fondos digitales, tal como se ha hecho en producciones hollywoodenses de alta tecnología como la popular “Madagascar”, de los estudios Dreamworks.

“Vamos a ver un estándar de animación y de narración internacional. Es decir, esta película puede verse en cualquier país y donde pongas la película, esta se va a sostener sola, independiente de que conozcan o no a Papelucho. La película tiene esa autonomía, de ser una película en si misma”, destaca Rojas, y agrega “ese es el compromiso que hemos asumido, de realizar lo mejor”.

De hecho, el proceso de voces se hará en México para mantener el timbre de voz neutro y ser entendida en todos los países. Según Rojas “la voz de Papelucho será de un niño. Quiero pensar en que la voz que suene, sea original, natural, exquisita, de un niño de ocho años”. Además, una vez terminada la producción, será doblada y subtitulada al inglés, de tal modo de traspasar las fronteras.

Según estimaciones de Cineanimadores, en “Papelucho y el marciano" llegarán a trabajar cerca de 150 personas entre dibujantes, expertos en color y formatos digitales, más miembros de la producción, entre otros. Esto porque una película de animación de esta envergadura debe contar con un mínimo de 130 mil frames o cuadros para su posterior duplicación.

Papelucho es un personaje que ha marcado a generaciones, incluso ha sido lectura obligatoria en los colegios por sus valores y trascendencia. Por eso creemos que será el próximo suceso cinematográfico nacional”.

El costo total de “Papelucho y el marciano”, asciende a un millón y medio de dólares, los cuales serán financiados por las compañías Marinela y Coca Cola.
Por Carola Zamora

Articulos Relacionados

Resumen Papelucho Mi Hermana Ji

Ya que he visto en mis estadísticas que uno de los parámetros de búsqueda más utilizado por mis queridísimos lectores nuevos que llegan hasta aquí, es sobre Papelucho, y en particular sobre "Papelucho mi Hermana Jí", es por eso que les dejo el resumen de esta bonita historia que vale la pena leer.
PAPELUCHO MI HERMANA JI
Marcela Paz
Antes, cuando era chico yo quería tener una hermana menor, para poder mandarla. Pero ahora que la tengo, me arrepiento.
Resulta que en vez de poderla mandar, tengo que llevarme todo el día haciéndola aparecer. Porque mi hermana ji es lo más desaparecida que hay, y también es creída. Y cuando no se cree la caperucita roja, se cree la bella durmiente y estrepitosamente se desaparece. Entonces a la mamá ni siquiera le importa que yo tal vez voy a hacer una tarea, sino que me implora que la busque.

Que la busque la Domi digo. Nunca la encuentra ... por favor papelucho, que voy a enloquecer. Es que iba a hacer las tareas. Las haces después, mi lindo y asoma lagrimones. Papelucho déjate de sermones y busca a tu hermana. No puede estar muy lejos. Estaba aquí hace un momento.
Dónde podrá estar decía mi mamá. Tal vez en el balcón le dije.
Dime papelucho ¿ por qué pensaste que la niña estaría n el balcón?. Porque antes yo había dicho “ tengo una idea” ¿Y eso que tiene que ver con el balcón?
Ella cree que las ideas andan por el aire, y seguramente le dieron ganas de tener también una.
Realmente tú eres para mí una gran ayuda con esta criatura dijo mamá.

Yo me sentí feliz de ver que uno puede ayudar a la madre de uno, pero a la ji le dio conmigo. Mientras comía los porotos me decía que yo era un ogro y que cada porto era un niñito y yo me los comía con camiseta y todo. Ella ni los probó, y entonces le trajeron un huevo a la copa.
Y eso es lo que la mamá no se da cuenta, que le da el gusto en todo. Así que yo le dije a la ji:
-Si los porotos son niñitos, tu huevo es una princesa rubia y tú eres la mala bruja que se la va a comer.
-Y para que veas que no soy una bruja, pongo a mi princesita en las flores y dicho y hecho, vació el huevo en el florero del comedor.

La mamá se enojó mucho y me reto. ¡Papelucho, ya dejaste a la niña sin comer!
-¿Yo la dejé sin comer?
-¿Y quién otro? Decirle que era una bruja si se comía el huevo...
-Mamá la estoy educando.
-Dejar a un niño sin comer es criminal.
-No he dicho eso. Dije que dejarla sin comer es criminal. Y tampoco eres tú el llamado a educarla. Eres solamente su guardián. Guardián. Antes me parecía como un honor, pero ahora la palabra me retumba en la cabeza. Por eso me fui a acostar.

Apenitas me había dormido, sentí la voz de la mamá.
-Papelucho, despierta, por favor.
-Hijito , siento mucho tener que despertarte... me remeció suavecito, pero no desperté. Llegó el papá, encendió la luz y me tiró las ropas para atrás.
Papelucho, ¡despierta! Ordenó. Y desperté.
-Tú hermana se ha perdido. La hemos buscado en todas partes y no creo que tú puedas seguir durmiendo si sabes que no se encuentra.

Me senté en la cama tratando de abrir los ojos a la luz.
Me levanté y salí a la calle y, ellos me seguían. Di vuelta a la manzana entera. Di otra vuelta y empezaba a dar otra más cuando el papá me pescó de la oreja.
¿Que pretendes con esta ridiculez?
Estoy pensando dónde debo buscarla. No tengo pista.
¡Caramba! ¿ Y qué has pensado?. Muchas cosas. He pensado que si la ji tiene hambre, podría estar comiendo en alguna parte. Si sigue con la idea de que los porotos son niñitos, se habrá llevado el tarro de porotos muy lejos, para librarlos de la olla.

Si se cree princesa de algún cuento, ¿ Dónde podrá estar? En algún palacio de cristal o en un castillo de flores...
Bueno y ahí estaba, la bella durmiente, echada encima de los pensamientos. Pero al menos se dieron cuenta de que es difícil pensar y la mamá me abrazó...
¡Que haríamos sin ti! Eres admirable.
¿ Usted me encuentra admirable?. Sí hijo y así, nos fuimos a casa y pudimos dormir tranquilos.

Debido a las escapadas de la ji el papá y la mamá decidieron ponerle llave a la puerta, porque creen que es la única forma que no se pierda.
Resulta que esta mañana amaneció la puerta con llave, pero la llave se había perdido y también la ji.
Todos habíamos quedado encerrados en la casa, menos ellos dos.
Pero es que no es posible lloraba mamá llamando a la ferretería por teléfono, la llave no estaba al alcance de la niña... mande por favor un cerrajero.
El papá llamaba a su oficina y decía que un “asunto” lo haría llegar tarde.
Por fin, cuando llegó el famoso cerrajero, había dos colas de gente en la puerta de mi casa..En la de adentro estaba primero el papá, la mamá, el cartero, el basurero, la Domi y yo, y en la de afuera, detrás del cerrajero estaba el almacenero, un carabinero, siete curiosos y más atrás la ji, se me acercó y me dijo:
Toma te tarje un regalo... me metió en la mano una cosita caliente. Era la dichosa llave. Si la mamá me la veía en la mano, capaz que me echara la culpa a mí... Así que con harto disimulo la tiré a la calle, y volví a entrar.

Hoy era el día de la madre y yo no le tenía regalo. Así que decidí regalarle mi comedia representada por la ji y el jolly y aprovechamos ella había salido a comprar una torta para preparar todo. La ji y el jolly se aprendieron al tiro sus papeles. Lo único difícil era el escenario, por eso lo dejamos para el último. Hicimos unos cartelones grandes pintados con el rouge de la mamá y los clavamos en la puerta y decía así:
-Hoy gran premiére a beneficio de la señora Jimena Sotovela ¡Aquí!.
El jolly hizo los programas con papel confort, y la ji vendía las entradas. A las siete estaba todo listo.
-Mamá, muy feliz día. Le tenemos una sorpresa ¡ Una función de teatro!
-¿A sí? Vi el letrero. A las diez llegaron la mamá de jolly y la empleada.
-Mamá va a empezar la función y luego de un rato empezó la función en el cuarto de baño, la tina estaba porque era el mar.
Encendí la luz y corrí el telón.

No sé lo que pasó la ji y el jolly, que estaban en alta mar estaban mojados el jolly se equivocó y dijo las palabras de la ji y a la ji le dio por estornudar. Total nadie entendió nada y la mamá me reto porque a la ji le dio fiebre. Yo pienso que esto debe ser lo que llaman desengaños de la vida. Uno quiere hacer una sorpresa feliz para otro, y ese otro lo reta a uno.
Cuando uno está en el colegio y además tiene una hermana chica que aparecer, ni hay tiempo de escribir. Apenitas los días de fiesta. Hoy fue un domingo medio trágico. El papá y la mamá salieron a misa y no volvieron. A la hora del almuerzo la Domi dijo:

Con la de accidentes que pasan todos los días, no tienen nada de raro... y puso en la radio la onda policial. Oímos siete choques, cuatro incendios, dos robos, un envenenamiento y dos puñaladas de venganza. Pero de mamá nada dijo.
No importa. Esos son los hechos de policía del amanecer. Más tarde dan los de la mañana.
¿A que hora?
A las tres. Y más vale almorzar y se sentó a la mesa en el asiento de la mamá. Pero yo ni quería comer. Tenía remordimientos.

¿Estaríamos huérfanos? Me dominaba y trataba de pensar como un hombre, pero lo malo es que no podía tragar.
Claro que si el papá y la mamá murieron a la vuelta de misa, estarían en el cielo. No debía preocuparme por ellos. Tampoco de mí porque soy hombre. Pero ¿Y la pobre ji? Huérfana antes de cumplir tres años...Y entonces me di cuenta de que ella no estaba en el comedor, y lo peor es que nadie me decía que la buscara. Eso me dio congoja.
-¿Dónde te habías metido? Le dije cuando volvió.
-Salí a caballo en un caracol y me aburrí.

La llevé al escritorio del papá. Tan bueno que era el pobre y tan desordenado. Mañana le ordenaría sus papeles. Hoy no podía con el tremendo cototo. Lo mejor era salir a la calle porque en la calle no se llora. Caminamos con la ji, dos huérfanos como todos los huérfanos. Entre a la iglesia con ella y le pedí a dios que nos llevara a todos al cielo de una vez.
Cuando volví a la casa le dije a la Domi: No tengo hambre. ¿ Porque dijo ella?. Por la cuestión del accidente y me largué a llorar porque ya no podía aguantar más.
¿El accidente? ¡ Ay ¡ Pero se me había olvidado decirle que cuando estábamos almorzando llamó la señora para avisar que estaba invitada a almorzar con el caballero en el campo y llegaría e la noche.

Me vino una cosa y tuve que darme siete vueltas de carnero y después me comí todo el almuerzo.
Resulta que la Domi está de vacaciones y la mamá trajo a una tal Tila para su reemplazo. Al papá le gustó el primer día- le dijo a la mamá que tenía buena presencia cuando la vio- ¿ Por qué no le dejas a firme?.
Pero a la hora de almuerzo ya estaba reclamando.
-¿Dónde encontraste esta calamidad?. Es totalmente interrumpida.
-Papá, ¿Que quiere decir interrumpida?
-Voy a darte un ejemplo le contestó el papá. Tila, tráigame vino, por favor...
Entonces la Tila le trajo un cenicero.
¿ Comprendes? Le dijo el papá a la ji. Y la ji comprendió.
Tila sirvió porotos y cuando el papá se llevó la cucharada a la boca puso una cara tremenda. Hizo una arcada y salió del comedor.
Cuando volvió venía pálido.
¡Están envenenados! Y se tomó un vaso de vino. La mamá los probó con los puros labios.
Los cocinó con azúcar en vez de sal dijo muy amable.

La mamá partió amable a la cocina y cuando volvió el papá dijo:
Mientras este aquí este pájaro comeremos todo en tarro. ¡no quiero envenenamientos!
Era la solución. En la cocina la mamá trataba de consolar a la tila, que lloraba con hipo.
Me voy al tiro y nadie me puede detener. Son malos y, me quieren convencer que no se cocinar, y se fue inmediatamente.
La ji no quiso ir hoy al jardín infantil, y como el papá no estaba y la mamá dormía no la pude obligar.
Tú no me mandas y si mandas yo no te hago caso me dijo.
Acuérdate del columpio...
No quiero columpiarme, quiero que se columpien los otros niñitos.

Yo me fui. La ji es de las que creen que uno va al colegio cuando le da la gana. Es igual que los gatos: sin conciencia. Yo llegaba a hablar solo pensando en la ji, y hablando y hablando, llegué tarde al colegio. Me arrestaron, justo cuando los Salem me habían convidado a bañarme esta tarde. Hacía tanto calor y yo tenía inventado un modo de nadar desconocido que quería probar y tenía que ensayarlo antes de que se me olvidara.

Cuando sonó la campana, salí en el montón y nadie se dio cuenta. Puramente el chato frías, que me esperó en la esquina.
Tú estás castigado me dijo, y si te vas te acuso...
Te vas a quedar callado le dije.
Yo me callo, pero no gratis. Tenís que darme tu composición de Historia.
Lo desprecié y me fui corriendo. Pero cuando llegué a la casa, ya me estaba llamando por teléfono.
-¿A qué hora me entregas la composición?
-Mañana a la entrada y le corté.
Me fui al columpio de la plaza y me eché vuelo. Un vuelo perisférico y cosmonáutico en que la gente y los árboles quedaban allá abajo y yo muy encima.
Un señor de la plaza empezó a gritarme, pero ni le hice caso. Más alto, más fuerte el impulso, más arriba yo y el columpio...
Con un empeño más ¡ bravo! Me alcancé a decir, cuando...
Dicen que me aturdí, que tuve locomoción cerebral un rato y todavía me duele la cabeza.
Ahora estoy en cama, pero mañana o pasado me podré levantar, cuando se me quite este dolor de cabeza.

Como no iba a ir al colegio le regalé mi composición al chato frías. Total, si uno puede hacer algo perfecto una vez, puede hacerlo otra también. Y se la di porque ya no servía su amenaza de acusarme , porque estando yo en cama ¿Quién me va a castigar?.
La cuestión es que me cuesta un poco escribir y también el doctor lo prohíbe, así que parece que van a esconder mi diario por unos días.
Yo mientras tanto tengo que cerrar los ojos acostado y dejar que la ji me cuente cuentos y más cuentos, que por suerte me hacen dormir.
Artículo Relacionado

Los Moais de Isla de Pascua y las 10 maravillas del mundo moderno

Isla de Pascua está entre las 10 mas votadas de la elección de las 7 maravillas del mundo.

Descubriendo herramientas de Google

Aunque me enteré un poco tarde, Google siempre me sorprende.
En estos días descubrí dos nuevas herramientas de Google:

Leyendo en en BlogMundi encontre está práctica herramienta que dice cuales son los enlaces externos hacia tu blog como los internos de tu blog que Google tiene registrados.


Solo hay que añadir el sitio en esta herramienta, y seguir los pasos de configuración


Es una herramienta bastante poderosa para analizar las estadísticas de tu blog y en concreto, para rastrear los clics en Adsense.

Además de lo mostrado puedes analizar que páginas de tu blog son las más rentables o cual es el camino que siguen tus visitantes antes de hacer clic en un anuncio.
Con este javascript se pueden conocer datos interesantes, como por ejemplo:
  • En que páginas hay un mayor porcentaje de clics y en cuales menos.
  • Que buscadores traen a los usuarios que más publicidad utilizan.
  • De donde son esas personas. Puede ser útil enfocar el contenido por lugar de procedencia
  • Que palabras claves reportán más porcentaje de clicks
  • y muchas cosas más...

Aquí encontraras una buena explicación de como instalarlo.

Con respecto a los seguimientos de click por anuncio, en lo personal prefiero el seguimiento de criterio que se encuentra en la página de Adsense


Artículos Relacionados

La Reina - The Queen

Ayer fui al cine, queríamos ver la película "El Buen Pastor", pero la función comenzaba muy tarde y con una duración de tres horas, así que por descarte y conociderando (a nuestro parecer) que no había nada más bueno, la segunda película que nos pareció interesante ver fue "La Reina"- The Queen.
Una buena película, pero un poco lenta. Hay que destacar la buenísima actuación de Helen Mirren. Pero más que una película es un documental que cuenta sobre la muerte de Lady Di, y como la casa real actúa fríamente demostrando que no la querían.

Vale la pena verla para recordar todo a cerca de la muerte de Diana de Gales.

Pd: Los subtítulos son muy malos ya que se pierden en los fondos de la película por su color blanco.