Conociendo Seconlife

Llevo más de una semana en Secondlife y cada día que pasa se puede ver como va creciendo el número de "habitantes", aunque pienso que muchos de ellos desertan en el camino ya que aprender el funcionamiento no es fácil y requiere de mucho tiempo y paciencia, aunque siempre hay alguien que te ayuda en el camino, ya que todos pasaron por lo mismo.

En este momento hay inscrito ya más de 7.800.000 usuarios de SL

Los primeros días de SL me dedique a recorrer lugares y a entender como funciona este mundo virtual y tratar de definir como sería mi avatar. No es fácil, pero no deja de ser entrtenido ver como se va transformando tu personaje hasta llegar al que uno cree que será el definitivo. También es entretenido descubrir las tiendas virtuales y conseguir ropa para poder darle la personalidad que quieras a tu avatar, además en este camino de descubrir cosas y acciones se pueden hacer muchas cosas como volar y bailar.



Aquí estoy bailando por primera vez en mi segunda vida, fué muy divertido


Uno de los lugares en que me he sentido mas a gusto es en La Isla, donde pude entablar conversaciones interesantes con algunas personas y conocer más sobre SL. En esta isla hay diferentes lugares donde estar, además que es un mundo hispano, donde se encuentran a muchos españoles y argentinos, lamentablemete no me he encontrado con muchos chilenos.

En Second Life hay trabajo, tiendas, lugares para arrendar y terrenos para comprar, discoteca.



Discoteca de La Isla


Me llama la atención que en SL, al igual que en la vida real, todo se mueve a través del comercio. Conversando con algunas personas me han comentado que se mueven miles de dolares diarios en SL. La moneda de este mundo virtual es el Lindens Dollars (L$) y para conseguirlos hay que comprarlos con la tarjeta visa o realizar algunos trabajos, por ejemplo en La Isla, se puede ganar 3 Lindens cada 13 minutos limpiando ventanas subiendose en unas escaleras que estan apolladas en ellas. Nos es como para hacerse millonario, pero "creo" que de algo me serviran más adelante.

Aquí me encuentro limpiando ventanas para ganar uns L$ que no se para que me serviran


Lo que no me ha gustado de SL es que el programa gasta muchos recursos y segun la conexión a menudo se pone muy lento y se cuelga, esto me de un poco de "lata" y a veces apago mi computador y no vuelvo más.

Estos días me han provacado una sensación extraña en SL, ya que considero a mi juicio, que hay un mundo oscuro en SL que no me gusta. No se si he tenido mala suerte o que SL es así, pero en la mayoría de los lugares que he entrado me encontré que gran parte de las personas están en búsqueda de sexo. He visto lugares oscuros y curiosos con personas vestidas de manera provocativa y dark. Hay lugares masoquistas, con maquinas extrañas donde se suben como para tortura y supongo que son con fines sexuales. Hay un sub-mundo en SL que me hace alejarme y no participar en SL.

------------------------------------------------------------------

Esta soy yo en Second Life, aunque mi avatar no se parece nada a mi en la vida real.

0 comentarios: