Endesa propone construir grandes centrales hidroeléctricas en Aysén

Cuando me pongo a pensar en este tema me da una especie de escalofrío, ya que no puedo creer que se vayan a modificar y destruir para siempre parte de nuestro patrimonio.

Uno como santiaguino ve a la provincia de Aysén como un lugar muy lejano y de difícil acceso. Cuando uno no conoce esos lugares y tal vez ni se le pasé por la mente llegar hasta allá, da lo mismo si existe o no una central hidroeléctrica, además pensamos que nos beneficiará a todos. Pero ¿se han puesto a pensar todo el daño que se produce y toda la riqueza que perdemos?

Yo tuve la suerte de conocer Aysen y el Río Baker (el más caudaloso del país). Y puedo decir con certeza que es un río majestuoso, con una fuerza increíble que le da la energía a ese paisaje que es NUESTRO.

Me pongo a pensar si esta parte maravillosa de CHILE (como es toda la Carretera Austral) estuviera en manos de los argentinos, estoy segura que lo cuidarían como un tesoro intocable, basta solo con cruzar la cordillera por esas latitudes y se nota el desarrollo y la preocupación que hay por el turismo en ese país. Sin embargo aquí en Chile, donde tenemos estos hermoso paisajes y potenciales recursos, que podrían ser una fuente grandiosa de recursos para la zona y para el país, como es el turismo, lamentablemente no los cuidamos y no aprovechamos estos recursos, más aún, las autoridades tienen completamente olvidadas estas zonas donde la gente vive allá en forma precaria a su suerte, en donde todo cuesta el doble.


Además de todo esto, ahora quieren destruir la belleza escénica de esta maravillosa zona que es un paraíso soñado para cualquier país del mundo, con centrales hidroeléctricas que aunque digan que serán sustantable, no es así, nunca una represa ha sido un beneficio para la zona donde este (al menos en nuestro país).
En Defensores del Bosque Chileno pueden conocer más acerca de este tema :
La empresa Endesa Chile -filial de la española Enersis- lanzó de manera oficial la primera etapa de su proyecto para construir cuatro centrales hidroeléctricas de embalse en los ríos Baker (el más caudaloso del país) y Pascua.


De acuerdo a los planes de la empresa, la superficie a inundar sería de casi 10.000 hectáreas pero, tal como señala Juan Pablo Orrego, ecologista y experto en la materia, la experiencia indica que los llamados impactos indirectos, producto de la construcción de caminos, traslado de material -incluyendo enormes turbinas-, cambios en el clima de las cuencas y otros, suelen tener consecuencias más significativas y afectan una zona geográfica mucho mayor que las propias represas.

MEME: 8 aspectos que no conocen de mi

Aquí estoy frente a este nuevo desafío. En realidad realizo este meme solo porque me lo envió mi queridisimo amigo Mike. No soy muy buena en estas cosas introspectivas (me siento como en una de esas reuniones grupales donde te hacen hablar cosas de tí, y si no tienes ganas estas obligada). Pero esta vez me he tomado mi tiempo para hacerlo y hablar un poco mas de mi.

El tema de este meme es que describa 8 aspectos que no conocen de mi, y debo pasarlo a 8 personas que anunciaré al final. (pobrecitos)

  1. No soy de muchas palabras, así que no sé que hago en este mundo de los blogs donde las palabras tienen que sobrar.
  2. Mi forma de ser la podría describir como una mezcla de dulce y salado, ya que tengo una mirada y carácter dulce, pero un genio oculto que cuando aparece, mejor no estar cerca. :D
  3. Lo que más me gusta de mi son mis ojos azules y mi mirada tierna.
  4. Soy una informática fustrada, si pudiera volver atrás habría estudiado algo relacionado con computación. Me encanta hacer paginas web (aprendí sola) he incursionar en todo lo que es relacionado con Internet y tecnología.
  5. En contraposición con esto mi trabajo se relaciona con la naturaleza, (flores y jardines). Soy paisajista. Por eso es el nombre de mi blog "Anémona" que es una flor muy bonita y especial. (no crean que soy uno de esos feos bichos que viven bajo el mar. je)
  6. Desde hace un mes que estoy como tonta con Second Life y las aventuras de mi avatar, que he dejado un poco de lado este blog.
  7. En este momento mi "proyecto" más importante, por el cual me despierto pensando todas las mañanas, es tener u hijo :D ... En realidad estamos en campaña hace casi un año (después de haber perdido un embarazo de tres meses).
  8. Adoro a mi marido y a mi familia, que son lo máximo para mi.

Después de todo no fue tan difícil hacer este meme :D



Reglas del meme:

  • Cada jugador hace un listado con 8 cosas que quiera expresar de su persona y su vida.
  • Después de escribir esas 8 cosas en su blog, deben incluir las reglas del juego.
  • Tienen que invitar a 8 personas o más y nombrarlas para que participen.
  • No olviden dejar un comentario en sus blogs de que han sido invitados a jugar, a su vez, en los blogs a los que ustedes están invitando a jugar, con la frase: “El juego” o “el meme de las 8 cosas

Mis invitados son:

  1. Juan Carlos Morgado, que esta muy desparacido.
  2. María Paz, aunque no le gusten los memes

Otro Meme en que he participado:



5 blogs que leo habitualmente

Escandalo de policias canadienses en la copa del mundo Sub 20 (Chile v/s Argentina) 19 de julio 2007

Que increíble lo de anoche, cuando creíamos que le ganaríamos a Argentina, no pasó nada, ni un solo gol, y ahí recién nos acordamos que somos malos, siempre cuando estamos por ganar pasa lo mismo. (Aunque la campaña que había hecho el equipo había sido buenísimo, finalmente nunca podemos llegar a la final).

Pero lo más increíble fue la reacción de la policía de Canadá, realmente inexsplicable y una vergüenza, esto debería ser sancionado. Fueron grabísimos los incidentes, la policía actuó en forma absurda y brutal, tratando al equipo chileno como a unos animales, golpeándolos de esa forma. (¿Será que fue discriminación contra los latinos por parte de la policía canadienses? ... yo creo que si!!! y eso es lo que a todos nos da muchísima rabia).

Lo peor es que ahora el equipo esta muy lastimado y no se sabe como enfrentaran a Austria el Domingo.

Solo les puedo decir

¡¡ANIMO MUCHACHOS!!

Historia Asquerosa - La Jibia

A propósito de la entrada que leí en el blog de la Srta Lee que se trata de las cosas que le dan asco, me hizo reocordar de una anécdota asquerosa que nos pasó hace unos años atrás:


Resulta que con mi marido vivíamos felices y contentos, llevábamos 6 meses de casados (nos casamos en Julio del 2005) y habíamos arrendado una romántica y rústica cabaña en el Arrayán donde pasamos nuestro primer año de casados en un lugar idílico, rodeados de naturaleza y montañas (eso si que en invierno hacía un frío horroroso).

En Enero del 2006 (después de las elecciones), nos fuimos de vacaciones a un soñado viaje que teníamos planeado. Recorrer la Carretera Austral hasta Villa O´Higgins. Fue un viaje maravilloso lleno de recuerdos.

Antes de irnos preparamos todo y dejamos la cabaña lista para cerrarla, desenchufamos el resfrigerador sin acordarnos que en el congelador había una Jibia, un bicho de mar con una carne de color blanca, que a mi no me gusta par nada, pero mi marido la había comprado en el supermercado porque estaba barata, yo no la había cocinado y ni la pensaba en cocinar (je).

Cuando volvimos de nuestro viaje, casi un mes después y en pleno verano.... entramos a la cabaña y había un olor que nos pego una patada en el estomago.... no sabíamos que era ni de donde venía ... buscamos por toda la casa hasta que abrimos el resfrigerador ... y .. puffff...casi nos morimos, nos dimos cuenta que habíamos desenchufado el resfrigerador antes de salir y se nos había olvidado que estaba la jibia ahí adentro ..... imaginense como estaba el bicho, totalmente descompuesto ..... me dio tanto asco que tuve que bomitar en el lava plato .... el olor era fuertísimo y limpiar el resfrigerador era todo un desafío. La Jibia estaba gelatinosa y chorreaba en líquidos putrefactos latigudos imposibles de soportar .... mi pobre marido se tuvo que dar el trabajo de sacar la jibia y yo entre arcadas limpiaba el resfrigerador. Para que decir lo ediondo que quedó, fueron meses para que se le pasara el olor. Si hubiésemos podido lo habríamos votado y comprado otro, pero era un regalo de matrimonio y estaba como nuevo. (pero podrido). Fue algo realmente asqueroso, creo que lo más asqueroso que me ha tocado vivir hasta el momento.


¿Y a ustedes que les ha pasado digno de recordar?

Auto crítica

Debo decir al mundo que me siento tan inútil al no saber Inglés, cada vez que navego y llego a alguna página o blog que me interesa y está en inglés me da una rabia de no haber podido aprender bien este idioma cuando estaba en el colegio, a pesar que el inglés que enseñaban cuando era escolar era muy bueno, yo era negada y nunca pude hablarlo ni escribirlo bien, digamos que le tomé fobia y no quise nunca más saber de él. En todo caso, gracias a mi colegio puedo entender algunas cosas que están escritas, pero me cuesta muchisimo y quedo con los ojos cuadrados tratando de decifrar el contenido. Pero cuando es hablado soy nula, tengo pésimo oído, me cuesta mucho hablar y entender lo que hablan... que desastre!!!

Qué importante son los idiomas en este mundo globalizado. No cabe duda que hay que aprender y sobre todo los niños deben relacionarse con él desde pequeños.

Conociendo Seconlife

Llevo más de una semana en Secondlife y cada día que pasa se puede ver como va creciendo el número de "habitantes", aunque pienso que muchos de ellos desertan en el camino ya que aprender el funcionamiento no es fácil y requiere de mucho tiempo y paciencia, aunque siempre hay alguien que te ayuda en el camino, ya que todos pasaron por lo mismo.

En este momento hay inscrito ya más de 7.800.000 usuarios de SL

Los primeros días de SL me dedique a recorrer lugares y a entender como funciona este mundo virtual y tratar de definir como sería mi avatar. No es fácil, pero no deja de ser entrtenido ver como se va transformando tu personaje hasta llegar al que uno cree que será el definitivo. También es entretenido descubrir las tiendas virtuales y conseguir ropa para poder darle la personalidad que quieras a tu avatar, además en este camino de descubrir cosas y acciones se pueden hacer muchas cosas como volar y bailar.



Aquí estoy bailando por primera vez en mi segunda vida, fué muy divertido


Uno de los lugares en que me he sentido mas a gusto es en La Isla, donde pude entablar conversaciones interesantes con algunas personas y conocer más sobre SL. En esta isla hay diferentes lugares donde estar, además que es un mundo hispano, donde se encuentran a muchos españoles y argentinos, lamentablemete no me he encontrado con muchos chilenos.

En Second Life hay trabajo, tiendas, lugares para arrendar y terrenos para comprar, discoteca.



Discoteca de La Isla


Me llama la atención que en SL, al igual que en la vida real, todo se mueve a través del comercio. Conversando con algunas personas me han comentado que se mueven miles de dolares diarios en SL. La moneda de este mundo virtual es el Lindens Dollars (L$) y para conseguirlos hay que comprarlos con la tarjeta visa o realizar algunos trabajos, por ejemplo en La Isla, se puede ganar 3 Lindens cada 13 minutos limpiando ventanas subiendose en unas escaleras que estan apolladas en ellas. Nos es como para hacerse millonario, pero "creo" que de algo me serviran más adelante.

Aquí me encuentro limpiando ventanas para ganar uns L$ que no se para que me serviran


Lo que no me ha gustado de SL es que el programa gasta muchos recursos y segun la conexión a menudo se pone muy lento y se cuelga, esto me de un poco de "lata" y a veces apago mi computador y no vuelvo más.

Estos días me han provacado una sensación extraña en SL, ya que considero a mi juicio, que hay un mundo oscuro en SL que no me gusta. No se si he tenido mala suerte o que SL es así, pero en la mayoría de los lugares que he entrado me encontré que gran parte de las personas están en búsqueda de sexo. He visto lugares oscuros y curiosos con personas vestidas de manera provocativa y dark. Hay lugares masoquistas, con maquinas extrañas donde se suben como para tortura y supongo que son con fines sexuales. Hay un sub-mundo en SL que me hace alejarme y no participar en SL.

------------------------------------------------------------------

Esta soy yo en Second Life, aunque mi avatar no se parece nada a mi en la vida real.