Descubriendo herramientas de Google

Aunque me enteré un poco tarde, Google siempre me sorprende.
En estos días descubrí dos nuevas herramientas de Google:

Leyendo en en BlogMundi encontre está práctica herramienta que dice cuales son los enlaces externos hacia tu blog como los internos de tu blog que Google tiene registrados.


Solo hay que añadir el sitio en esta herramienta, y seguir los pasos de configuración


Es una herramienta bastante poderosa para analizar las estadísticas de tu blog y en concreto, para rastrear los clics en Adsense.

Además de lo mostrado puedes analizar que páginas de tu blog son las más rentables o cual es el camino que siguen tus visitantes antes de hacer clic en un anuncio.
Con este javascript se pueden conocer datos interesantes, como por ejemplo:
  • En que páginas hay un mayor porcentaje de clics y en cuales menos.
  • Que buscadores traen a los usuarios que más publicidad utilizan.
  • De donde son esas personas. Puede ser útil enfocar el contenido por lugar de procedencia
  • Que palabras claves reportán más porcentaje de clicks
  • y muchas cosas más...

Aquí encontraras una buena explicación de como instalarlo.

Con respecto a los seguimientos de click por anuncio, en lo personal prefiero el seguimiento de criterio que se encuentra en la página de Adsense


Artículos Relacionados

6 comentarios:

Mikel Tripulante dijo...

Estupendo post... sabes es curioso como no antes hayas utilizado por lo menos google analytics, ya que es una herramienta muy valiosa y poderosa, además de confiable y estable...

Considero que es uno de los mejores gestores estadísticos que hay para nuestras webs y, pese a fluir con la corriente de decir que google es el mejor, que google hace lo mejor, etc..., solamente diré que sus herramientas son muy utilizadas y necesarias, porque son útiles, practicas y seguras...

:) Ya veremos con que sorpresa nueva nos salen en un futuro...

Anémona dijo...

Es verdad, yo no sé como no me había enterado de esto antes, creo que es porque estaba metida en una ciberburbuja y no salía de ahí. Eso es lo bueno de haberme metido en el mundo de los Blog, ya que así pude salir nuevamente al ciber mundo.

Gracias por venir por aquí.

J.C.Morgado dijo...

Gracias por el dato... pero tengo un grave problema con Adsense, porque cuando intente inscribirme me dijo que mi sitio contenia material "no permitido" y eso fue todo.

Te cuidas y que tengas un buen fin de semana

;)

Anémona dijo...

pufff

que extraño

:(

Intentalo de nuevo

Unknown dijo...

Mil gracias por esta herramienta!!. Me sirvió para saber mil cosas de mi blogcito del alma. Tengo 7 blogs, pero uno es el que amo, y en donde escribo de todo, que se llama Soñar con el alma, pero veo que lo buscan por mi nombre, asi que cambiaré el nombre ajjaja.
Genia!!

Anémona dijo...

Me alegro muchisimo que te haya servido :D