Papelucho en el Cine

El niño más popular de la literatura chilena - travieso, ingenioso y desgreñado- comenzó su carrera cinematográfica. Canal 13 produjo una película animada basada en sus aventuras, la que tendrá una versión en inglés. Su estreno en las salas de cine de nuestro país está fijado para el día 22 de junio.
http://www.familia.cl/colegios/Papelucho_cine/papelucho.htm

Creado por Marcela Paz; Papelucho, un niño flaco y travieso que nos cautivo desde su aparicion en 1947, siendo uno de los personajes preferidos de la literatura chilena.

“Papelucho en vacaciones”, “Papelucho historiador”, “Papelucho y el marciano”,”Papelucho y mi hermana Ji”, “Papelucho casi huérfano”, “Papelucho en la clínica”, “¿Soy dislexo?”, ¿Papelucho detective”, “Papelucho misionero”, “Mi hermana hippie” y “Papelucho perdido”, doce historias diferentes con las más insólitas aventuras de este desgarbado preadolescente.


Recuerdo haber leido cuando chica: "Papelucho y mi hermana Ji", "¿Soy dislexo?", "Papelucho perdido" (los leí varias veces)

Y ahora acorde con la tecnología lo tendremos en el cine.

Este será el segundo largometraje de "Cine Animadores", la misma productora de la exitosa "Ogú y Mampato en Rapa Nui" (2002), que fue vista en Chile por casi ¡300 mil espectadores! y ha sido estrenada también en otros países latinoamericanos.
No me perdería esa película por nada en el mundo :D

0 comentarios: