¿Sushi o Porotos con Riendas?

Este fin de semana estuvo lleno de actividades familiares y ricas comiditas :D

1. Cumpleaños de mi JF

2.Paseo a Valle Nevado (aunque aún no hay nieve es un bonito paseo a la cordillera que la tenemos tan cerca de Santiago y a pesar de eso los santiaginos prefieren ir de paseo el fin de semana al mall).
En valle nevado vimos como unos chicos jugaban con un elicóptero de esos de aeromodelismo (siempre me ha gustado el aeromodelismo), estaba facinada mirando como hacían piruetas con su juguetito de adultos.

3. Bueno, como es de esperar también caímos en la tentación y llegamos al mall (pero a cambiar un regalo de cumpleaños de JF), lo entretenido fue que nos encontramos con el hermano de JF y su polola (nacho y cecilia) y fuimos al Gastby a compartir un agradable momento.

4.El domingo hicimos un paseo en moto a los Hornitos de Curacaví y de almuerzo unas empanadas y mote con huesillo.

5. Y para terminar volvimos a caer en el mall, nuevamente a cambiar el regalo .... luego de eso nos fuimos a tomar un jugo al patio de comidas y me tenté con algo que no me gusta mucho (o creía que no me gustaba) ... pero que quería hacer ... comer Sushi. (yo me pregunto ¿En Japón, los japoneses harán filas para comer porotos con rienda? (je) ....
<--SUSHI
.
POROTOS CON RIENDAS-->

Se me perdío un aro

Que rabia, se me cayó un aro y ni me di cuenta ... Es como cuando se pierde solo un calcetín, con la diferencia que los aros me costaron caros y además eran uno de mis regalones :(

Anemona

Llegó la hora de saber un poco sobre las anemonas:


La anémona es una planta universal. Su nombre procede de la antigua Grecia: anemos significa viento. Cuenta con un gran número de variedades y florece en todas las zonas templadas de la Tierra con más de 60 especies: hay anémonas que forman tubérculos, otras presentan solamente engrosamientos tuberculiformes en las raíces y, por último, unas terceras tienen el sistema normal de raíces propio de las plantas vivaces. Se pueden encasillar en tres grandes e importantes grupos: de flor de primavera, de flor de otoño y las especies mediterráneas, que florecen en el invierno como plantas de interior y en verano al aire libre.

Anémonas primaverales

Sus especies son muy agradecidas y nada exigentes. Resisten perfectamente el invierno, gustándoles un sitio bien sombreado y florecen a menudo a principios de marzo. Con pocas excepciones, las anémonas de primavera son plantas tuberáceas.

Las principales especies son: la anémona de los Apeninos, que puede llegar a alcanzar los 30 cm de altura. Tiene tubérculos y flores en estrella, azul cielo -rara vez blancas- vellosas hacia fuera. Sus hojas asemejan las de una forma arbustácea; la anémona de monte griega, con hojas más anchas que la anterior. Sus flores aparecen ya a principios de marzo-abril y son azules, blancas o rosas. La Anemone nemorosa (Flor del Viernes Santo) tiene hojas verde oscuro y flores blancas con brillantes estambres amarillos. La variedad 'Robinsoniana', conocida también como planta de maceta, tiene hojas color lavanda, mientras la 'Royal Blue' presenta sus grandes flores en un azul reluciente.
Colocación y reproducción

Todas las especies se plantan en otoño, a 8 cm. de profundidad, en tierra porosa y rica en humus y en un lugar algo sombreado. Son de hoja perenne. Si hay heladas fuertes, habrá que cubrirla. La Anémona apenina se multiplica por división de los tubérculos, mientras que la blanda lo hace por semillas, que se siembran de septiembre a octubre, o bien partiendo los tubérculos.

Anémonas de otoño

Estas plantas, que proceden de las montañas de China y Japón, poseen un sistema de raíces normal. Se distinguen por sus espléndidas flores en colores pálidos. Las hojas de la anémona hoja de vid, Anemone Vitifolia, son de buen tamaño, sencillas, tienen de tres a cinco 'lóbulos'. Esta especie crece silvestre en las regiones bajas al sur del Himalaya. De flores blancas, puede alcanzar la planta de 50 cm. a 1 metro de altura. Pertenece a las otoñales tempranas (de agosto a octubre) y, como no resiste en invierno en Europa, se cruza mucho con otras especies. La Anemone Vitifolia es la primera de su especie que ha llegado a nosotros desde el Extremo Oriente. En cambio, la Anemone tormentosa tiene hojas ternarias con vello blanco en el envés y flores rosa. Florece de agosto a septiembre, desarrollando tras la flor bonitas frutillas con un vello plumoso. Alcanza 50 cm. de alto y está perfectamente adaptada a nuestro clima.

La anémona china de otoño, Anémona Hupehensis, recuerda a la Anemone tormentosa, pero su desarrollo es siempre más delicado. Recibe su nombre de la provincia china de Hupeh. Es resistente al invierno, pero es mejor cubrirlas si las heladas son fuertes. Sus plantas alcanzan de 50 a 90 cm de alto. Las hojas tienen escaso vello, sin pelusa blanca. Tiene flores rosas, agolpadas en racimos sueltos de cinco a diez ejemplares. Su floración es de agosto a fines de septiembre.

De las especies mencionadas han surgido muchas variedades de jardín. Como sus nombres, suelen ser realmente desconcertantes, se venden en general como 'Variedades japonesas' o 'Anémonas de otoño japonesas'.

Colocación y reproducción

Las anémonas de otoño prosperan mejor en sitios sombreados, en tierra fangosa y rica en humus. Nunca debe estar muy seca. Se pueden combinar con helechos y plantas bajas. Se reproducen por división o por acodos de raíces. Algunas especies, como la A. Hupehensis, forman raíces con muchos tubérculos, de los que pueden salir nuevas plantas. Es un método que exige mucho cuidado.

A finales de otoño se cortan de las raíces trozos del grueso de un lápiz de 3 a 5 cm. de largo y se colocan horizontales en cajas con broza de turba o tierra de hoja arenosa, cubriéndolos con más tierra. Esas cajas deben guardarse en algún sitio fresco de la casa. En cuanto las raíces echen brotes, deberán plantarse esos acodos, en grupos, en tiestos de 8 cm. La tierra deberá ser igual que la de la primera caja. En la primavera se trasplantan los acodos al aire libre.

Especies mediterráneas

Proceden de la cuenca del Maremágnum y se desarrollan a partir de tubérculos. Una planta cultivada antiquísima, que ya en 1650 se hallaba extendida desde Turquía a toda Europa, es la anémona de corona (Anémona Coronaria). En el argot de los antófilos, su tuberosa raíz recibe también el nombre de "uña". Esta especie tiene hojas multihendidas, verdes y frescas y flores semillenas y también llenas, de colores claros y brillantes. En torno a los estambres presentan las flores un anillo claro u oscuro.

De la Anémona coronaria se han cultivado tres variedades. En Francia, la 'anémona de Caén' y la 'anémona llena de Caén'. Las dos echan flores grandes y de lindos colores. De Irlanda proceden las anémonas de Santa Brígida, de flores semillenas y estrechos pétalos.

Suele darse preferencia a la mezcla de colores. Con todo, algunos catálogos de bulbos presentan también hoy día algunas variedades bautizadas, en tonos blancos, rojos y azules, muy decorativos

Colocación

Se necesita una tierra alimenticia, muy rica en humus. Los tubérculos se rompen con facilidad, por lo que hay que plantarlos con precaución. Muy importante: cubrir las plantas en cuanto se acerca el invierno. Cuando ha pasado el periodo de heladas, retirar la cubierta.
Publicado en Tus Plantas



Isla de Pascua nominada para las 7 Maravillas del Mundo

ISLA DE PASCUA

La Isla de Pascua esta nominada a pertenecer a las 7 Maravillas del Mundo.



En esta página de New 7 wonders se puede votar y conocer la historia de todas las maravillas que estan participando...

Sería un orgullo tener a esta bonita Isla dentro de las 7 Maravillas del Mundo.



Quedan pocos días para votar

Debemos votar ahora mismo por los Moais de la Isla de Pascua para que formen parte de las siete maravillas del mundo moderno.
Éstas serán anunciadas oficialmente el próximo 7 de julio de 2007 en Lisboa, Portugal.

Mas vale tarde que nunca

Hoy descubrí los Reader y me sentí un poco lenta de no haberlo descubierto antes.

Yo sabía que tenía que haber un método para poder leer los blogs preferidos de una manera más fácil, no podía ser que cada vez que quisiera saber de mis amigos, tuviera que ir de blog en blog revisando si habían nuevas entradas.


Estoy usado el Google Reader ¿Cúal me recomiendan?

Canguro Rico deja de trabajar para dedicase a ganar dinero con su blog.

Uno de los primeros blogs (por no decir el primero), que leí cuando llegué a la Blogosfera fue el de Canguro Rico, en el cual Gonzalo habla de como comenzó a ganar dinero con su blog. A menudo lo visito y veo como cada día crece con varias ideas sobre como hacerce rico.

Hoy lo volví a visitar y me encontré con una entrada genial....

"He dejado el trabajo. A partir de hoy vivo de los blogs" donde cuenta que tomó la dificil decisión de dejar su trabajo y dedicarse por completo a sus blog, ya que con ellos está ganado bastante dinero.

Me parece increible y genial....

A mi tan solo me gustaría poder recibir un cheque de Adsense una vez al mes. Por el momento me estan llegando cada 4 y 5 meses.

Hace un tiempo escribí una entrada donde hablaba justamente de Adsense y ganar dinero (mi historia) , aquí la dejo por si quieren curiosiar.
-------------------------------
Con respecto a Canguro, navegando descubrí que lanzó un nuevo proyecto, un Portal que se llama Qdamos, donde se puede buscar pareja y amigos es español, ahí podras conocer a gente con tus mismos gustos, de la ciudad que quieresa, o de tu signo del zodiaco compatible. También se puede utilizar un comunicador presonal para enviar mensajes y besos virtuales. Además te dan consejo de las cosas que no puedes hacer cuando tengas tu primera cita ¿Quieres saber mas?

El fin de samana pasado - Reunión con mis amigos

El sábado pasado, nos reunimos los viejos amigos de siempre, uno de ellos estaba de cumpleaños (cumplió 38 años). El trio dinamico, nos conocemos hace más de 10 años y al transcurrir el tiempo ya no somos 3, sino 6 (ya que nos hemos casado) ... mas bien dicho somos 7, ya que la señora de uno de ellos esta embarazada y en un mes mas tendra una niñita.

Que increible vernos ahí reunidos (tal cercanos y tan lejanos a la vez). Prefiero no decir nombres, además ¿qué importancia tiene saberlos?

Lástima que no llevé la máquina de fotos, para al menos terer una foto de recuerdo.

¿Cómo se cambian las plantillas?




No se como "diablos" se cambian las plantillas. Ya lo he intentado varias veces, busco la plantilla que me gusta, bajo el código, voy a html de plantilla, borro la plantilla que se está ejecutando(antes la guardé por si acaso) copio el nuevo código y siempre me da error!!!

¿Alguien me puede ayudar?



Estoy desilusionada, no se que hacer

:(

Papelucho en el Cine

El niño más popular de la literatura chilena - travieso, ingenioso y desgreñado- comenzó su carrera cinematográfica. Canal 13 produjo una película animada basada en sus aventuras, la que tendrá una versión en inglés. Su estreno en las salas de cine de nuestro país está fijado para el día 22 de junio.
http://www.familia.cl/colegios/Papelucho_cine/papelucho.htm

Creado por Marcela Paz; Papelucho, un niño flaco y travieso que nos cautivo desde su aparicion en 1947, siendo uno de los personajes preferidos de la literatura chilena.

“Papelucho en vacaciones”, “Papelucho historiador”, “Papelucho y el marciano”,”Papelucho y mi hermana Ji”, “Papelucho casi huérfano”, “Papelucho en la clínica”, “¿Soy dislexo?”, ¿Papelucho detective”, “Papelucho misionero”, “Mi hermana hippie” y “Papelucho perdido”, doce historias diferentes con las más insólitas aventuras de este desgarbado preadolescente.


Recuerdo haber leido cuando chica: "Papelucho y mi hermana Ji", "¿Soy dislexo?", "Papelucho perdido" (los leí varias veces)

Y ahora acorde con la tecnología lo tendremos en el cine.

Este será el segundo largometraje de "Cine Animadores", la misma productora de la exitosa "Ogú y Mampato en Rapa Nui" (2002), que fue vista en Chile por casi ¡300 mil espectadores! y ha sido estrenada también en otros países latinoamericanos.
No me perdería esa película por nada en el mundo :D

Se cumplen 10 años de la creación de los Blogs

Vi en el noticiero que se cumplen 10 años desde que se creo el primer blog. ¡Que increible! (pensé), me tardé 10 años en darme cuenta que esto exsistia ..... pero en unos segundos me di cuenta que no era así, ya que desde hace mucho tiempo que (sin saberlo) tenía un blog ... ¡otro blog! .... Digo sin saberlo, ya que cuando lo abrí no sabía ni porque lo hacía, ni para que servía. Pero ahora al revisarlo me doy cuenta que en ese espacio dice más de mi de lo que yo quisiera, y tal vez llegó el momento, en este día tan especial para el mundo de lo blogosfera, que sepan algo más de mi.

Cree mi primera entrada en ese blog ...hace ...puffff .... 6 años y 5 meses!!! .... (como ha pasado el tiempo) , gracias a ella y con el tiempo, me encotré sumergida en un mar de ideas y personas que me matuvieron ocupada por mucho tiempo, hasta que lo olvidé por completo, y lo dejé abandonado a su suerte.

Hace unas meses me acorde de él y lo busqué...ahí estaba.... (no lo habían borrado), pensé que no recordaría la clave, pero no hubo problema. Ahora entró ahí de vez en cuando, escribo una que otra entrada (sobre todo privadas). He hecho limpieza de cosas viejas y pequeños monologos que no se que habran significado.

¿Qué me gusta de ese espacio que este no tiene?, tiene cosas buenas, pero lo que más me gusta es que se pueden hacer entradas privadas, entradas solo para los amigos y públicas (me gustaría que blogspot tuviera eso.

Llegué a blogspot navegando por interent, me gustó porque es un formato que se puede personalizar y hacer que se tu pagina web con tu onda, además es más popular y me entretengo muchisimo leyendo blogs de otras personas. Creo que me quedaré aquí por mucho tiempo.... aunque en el otro cuento cosas personales que aquí no hablo, y las guardo en forma privada para recordarlas mas adelante.

------------------
Aquí esta el articulo publicado por El Mercurio, sobre los 10 años de los Blogs