Mujeres que escriben en un Blog

Me alegra saber que somos muchas las mujeres que tenemos un blog donde escribir nuestros pensamientos y para desahogarnos. Según el artículo publicado el 23 de Enero del 2007 en el suplemento Ya del Mercurio, donde explican que los Blog Femeninos son "los nuevos diarios de vida donde ellas revelan su intimidad".

La verdad es que yo comencé a escribir en un Blog porque tenía mucha pena ya que en Agosto del 2006, perdí a mi hijo casi al tercer mes de embarazo. (Los primeros días de febrero, es decir, la próxima semana- debería haber nacido.... SNIF....). En este Blog quería expresar mi rabia y angustias de lo que me sucedió, llegando a crear otro Blog sobre el tema y el camino que sigo para lograr tener un nuevo embarazo y que llegue a buen termino. (Lentamente las visitas y consultas de este Blog va aumentando. Llegando a tener mas que mi blog "personal"). Sin darme cuenta, lentamente me sumergí en un mundo facinaente, donde hay miles de personas que interactúan y comparte la pasión que es ser "Blogero"

Según el artículo, en Chile el fenómeno de los Blogs crece día a día. Al punto de que el número mundial de usuarios se duplica cada menos de ocho meses, según cifras entregadas en noviembre de 2006 por la empresa Technorati, un buscador de blogs.

A través del blog se crean vínculos y relaciones. Se tocan temas que cuesta tratar de frente. Por lo mismo, es un espacio que se convierte en vía de escape, tanto para quienes escriben como para quienes leen. Existe la posibilidad de sentirse identificado con un texto, de pensar: "a mí me pasa lo mismo y quizá no sea tan malo", de liberarse de prejuicios. Es lo que opina el sicólogo de la Clínica Las Condes Christian Pablo Soto: "Las mujeres quieren que sea una instancia de comunicación. Se habla de temas trascendentes. Ellas se transforman en espejos unas de otras en el blog. Esta persona resolvió un problema parecido al mío y yo me veo reflejada".

Según el sicólogo Giorgio Agostini, a través de la escritura, de lo que dicen y expresan en sus blogs, se podrían inferir diferentes tipos de personalidades de mujeres:
Narcisistas, depresibas, obsesivas, con rasgos histéricos.

¿A cuál categoría perteneseré yo?

Si quieres leer todo el artículo pincha aquí

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Anemona.

Que pena la motivación que te llevó a abrir tu blog.
Que felicidad sentirte más recuperada.
Los contenidos que expones, denotan tu gran afecto y sensibilidad.
Gracias por citar mis palabras.
Te deseo mucha paz y amor.
Atentamente.

Christian Pablo Soto
cpsoto@gmail.com

Anémona dijo...

Christian:

Gracias por tus palabras, nunca pensé que escribiría en mi blog una de las personas que cite en el artículo. Esto me confirma que el mundo de los blogs ayuda a interactuar y conocer a muchas personas interesantes.

Afortunadamente ya estoy mas recuperada con lo de la perdida de mi guagua, y lista para comenzar el ciclo de la vida, aunque reconozco que mes a mes me angustio por no quedar embarazada, seguramente hay mucho de sicológico en ello.

Efectivamente, soy una mujer sencible y soñadora (soy piscis).

Pay y amor para ti también
Anemona