La Pequeña Gigante

Este fin de semana vivimos en la ciudad de Santiago un cuento mágico por nuestras calles.

Una pequeña Gigante llegó desde Francia, para salvarnos de un Rinoceronte metálico, que dejaba desastres por la ciudad. Este rinoceronte se escapo y por debajo de la tierra apareció en las minas del norte de Chile, desde allá camino hasta Santiago. El enorme animal metálico se asusto con la ciudad y comenzó a producir accidentes, micros y autos que chocaron, trenes y paraderos de micros destrozados.

Ver Video

Esto es la fantástica historia de teatro callejero, que la compañía francesa Royal de Luxe trajo a nuestro país. Siendo esta la primera vez que La Pequeña Gigante viaja a Latino América.

Era impactante verla por las calles, en lo personal la vi el viernes en la Plaza de Armas cuando llegó a dormir. Ver su estructura de metal recubierta de madera y observar como la manejaban los Liliputienses a esta enorme marioneta que caminaba y nos miraba desde las alturas acompañada de le hermosa música en vivo que tocaba la compañía. Al día siguiente la vi en la Plaza de La Constitución, tuve la suerte de poder subir a un edificio de la plaza, y verla cuando llegó a dormir (Tengo un espectacular video desde las altura, pero no se como subirlo a youtube). Por la Noche (en la madrugada), fui nuevamente con mi marido y la vimos a las 4:00 AM como dormía en su cama gigante, para nuestra sorpresa mientras la marioneta de 7 mts de altura, dormía plácidamante, podíamos escuchar como roncaba.

Fue un bonito espectáculo urbano, creo que lo mas interesante , además de lo lindo y artístico de la marioneta, fue ver como la gente se volcó a la calle, ya que somos un pueblo que vivimos siempre encerrados, nunca salimos a la cuidad, celebramos todo en privado y a veces tenemos hasta miedo de salir a la calle. Ver el ambiente de alegría y poder ver juntos a todos los niveles de la población, gozando sanamente en un gran evento, es muy bueno para nuestro país.


Fotografías que yo tomé ese día

0 comentarios: