Mujeres que escriben en un Blog

Me alegra saber que somos muchas las mujeres que tenemos un blog donde escribir nuestros pensamientos y para desahogarnos. Según el artículo publicado el 23 de Enero del 2007 en el suplemento Ya del Mercurio, donde explican que los Blog Femeninos son "los nuevos diarios de vida donde ellas revelan su intimidad".

La verdad es que yo comencé a escribir en un Blog porque tenía mucha pena ya que en Agosto del 2006, perdí a mi hijo casi al tercer mes de embarazo. (Los primeros días de febrero, es decir, la próxima semana- debería haber nacido.... SNIF....). En este Blog quería expresar mi rabia y angustias de lo que me sucedió, llegando a crear otro Blog sobre el tema y el camino que sigo para lograr tener un nuevo embarazo y que llegue a buen termino. (Lentamente las visitas y consultas de este Blog va aumentando. Llegando a tener mas que mi blog "personal"). Sin darme cuenta, lentamente me sumergí en un mundo facinaente, donde hay miles de personas que interactúan y comparte la pasión que es ser "Blogero"

Según el artículo, en Chile el fenómeno de los Blogs crece día a día. Al punto de que el número mundial de usuarios se duplica cada menos de ocho meses, según cifras entregadas en noviembre de 2006 por la empresa Technorati, un buscador de blogs.

A través del blog se crean vínculos y relaciones. Se tocan temas que cuesta tratar de frente. Por lo mismo, es un espacio que se convierte en vía de escape, tanto para quienes escriben como para quienes leen. Existe la posibilidad de sentirse identificado con un texto, de pensar: "a mí me pasa lo mismo y quizá no sea tan malo", de liberarse de prejuicios. Es lo que opina el sicólogo de la Clínica Las Condes Christian Pablo Soto: "Las mujeres quieren que sea una instancia de comunicación. Se habla de temas trascendentes. Ellas se transforman en espejos unas de otras en el blog. Esta persona resolvió un problema parecido al mío y yo me veo reflejada".

Según el sicólogo Giorgio Agostini, a través de la escritura, de lo que dicen y expresan en sus blogs, se podrían inferir diferentes tipos de personalidades de mujeres:
Narcisistas, depresibas, obsesivas, con rasgos histéricos.

¿A cuál categoría perteneseré yo?

Si quieres leer todo el artículo pincha aquí

La Pequeña Gigante

Este fin de semana vivimos en la ciudad de Santiago un cuento mágico por nuestras calles.

Una pequeña Gigante llegó desde Francia, para salvarnos de un Rinoceronte metálico, que dejaba desastres por la ciudad. Este rinoceronte se escapo y por debajo de la tierra apareció en las minas del norte de Chile, desde allá camino hasta Santiago. El enorme animal metálico se asusto con la ciudad y comenzó a producir accidentes, micros y autos que chocaron, trenes y paraderos de micros destrozados.

Ver Video

Esto es la fantástica historia de teatro callejero, que la compañía francesa Royal de Luxe trajo a nuestro país. Siendo esta la primera vez que La Pequeña Gigante viaja a Latino América.

Era impactante verla por las calles, en lo personal la vi el viernes en la Plaza de Armas cuando llegó a dormir. Ver su estructura de metal recubierta de madera y observar como la manejaban los Liliputienses a esta enorme marioneta que caminaba y nos miraba desde las alturas acompañada de le hermosa música en vivo que tocaba la compañía. Al día siguiente la vi en la Plaza de La Constitución, tuve la suerte de poder subir a un edificio de la plaza, y verla cuando llegó a dormir (Tengo un espectacular video desde las altura, pero no se como subirlo a youtube). Por la Noche (en la madrugada), fui nuevamente con mi marido y la vimos a las 4:00 AM como dormía en su cama gigante, para nuestra sorpresa mientras la marioneta de 7 mts de altura, dormía plácidamante, podíamos escuchar como roncaba.

Fue un bonito espectáculo urbano, creo que lo mas interesante , además de lo lindo y artístico de la marioneta, fue ver como la gente se volcó a la calle, ya que somos un pueblo que vivimos siempre encerrados, nunca salimos a la cuidad, celebramos todo en privado y a veces tenemos hasta miedo de salir a la calle. Ver el ambiente de alegría y poder ver juntos a todos los niveles de la población, gozando sanamente en un gran evento, es muy bueno para nuestro país.


Fotografías que yo tomé ese día

Fin de semana con emociones.

No puedo dejar de escribir lo emotivo que fue despedir el viernes a mi prima en el Aeropuerto. El motivo de su viaje es estudios, y el destino es por seis meses a Bolonia - Italia ... No pensé ir a despedirla, pero en último momento me decidí. (Tenemos más de 10 años de diferencia de edad - yo soy mayor - y siempre fue una relación lejana). Pero fue bonito estar ahí junto a mis otros primos y tíos. Me dio pena verla como se emociono al momento de partir, y sobre todo verla que se fue tan sola. (Habla muy bien de ella, una mujer muy capaz).
Fue un bonito momento.

El sábado invité a nuestro departamento a mis tíos que estaban en Santiago (los que aún no estamos de vacaciones), para que lo conocieran y lo inauguramos con una buena comida (me quedo para chuparse los dedos).

El siguente paso...

Citrato de Clomifeno

¿Cada cuanto tiempo llegan los cheque de adSense?

Estoy cada día mas ansiosa esperando ver cuando llegará mi próximo cheque de adsense.

Me inscribí en AdSense en Octubre del 2005, y solo lo hice por probar, sin muchas esperanzas. Puse los avisos, en una antigua página web donde tengo varias visitas diarias, pero no le dedique mucho tiempo, solo el necesario para agregar el código a las páginas y que se viera lo mejor posible; (ya que como buena chilena y desconfiada), pensé que el cheque no llegaría. (claro, se me olvidó que estaba tratando con iniciativas gringas que si funcionan).

Paso el tiempo y siempre miraba las estadísticas que aumentaban muy lentamente, un poco desilucionada, me olvide del tema. Paso el tiempo y no revise mas las estadísticas, ni hice nada por adSense.

Un día en Octubre del 2006 (justo al año que me inscribí en adSense) tocan el timbre de mi casa, y Sorpresa!!!! era el cheque!!!!...yo ni me lo esperaba...fue una alegría tan grande ver que si funciono. (tardó, pero llegó)

Luego vino el problema de donde cobrarlo, partí al CityBank, pero me dijeron (lo mismo que e leído en otros blog que les han dicho), que no se podía cambiar. Luego fui a mi banco, y dijeron que si tuviera una cuenta en dolares me lo podrían depositar, pero como no tengo, me enviaron a una casa de cambio. Fui a la famosa casa de cambio, miraron mi cheque y le tipo de la ventanilla me dijo que tenían que analizar el cheque (le sacaron una fotocopia) y me aviarían. Pero .... no pasaron mas de 5 horas cuando sonó mi teléfono para avisarme que estaba todo bien y que podría ir a cobrar mi "querido cheque" cuando quisiera!!!! Cuando fui a cambiarlo, me cobraron una inscripción y comisión que suman unas 3 lukas (grgrgr) en fin.... así es la vida ... todo se cobra ...

El asunto es que desde ese día me empecé a cuestionar como aumentar las visitas a mi página web para que la gente hicieran mas clik, y decidí ponerle mas temas relacionados al de la página (que no resulto) las visitas continúan siendo las mismas.

Por esas cosas del destino, yo en mi vida personal estaba un poco angustiada (por cosas que no valen la pena recordar ahora), y decidí abrirme un blog, para escribir mis penas y desahogarme..... pero fue una gran sorpresa encontrarme con que podía poner Adsense en el blog y woooowww....pensé.... "es le forma de poder tener mas visitas"....... me puse a investigar y dedicarle tiempo a AdSense (esa es la clave... dedicarle mucho tiempo, leer y lograr atraer visitantes a tu sitio).

Me di cuenta que ya muchos lo estaban haciendo, y leyendo muuuucho, descubría algunas técnicas por ejemplo de donde y como ubicar los anuncios google, para que la gente los vea y haga click, modifique eso en mi web, y me ha dado muy buenos resultados.

Este último mes han subido bastante los click diarios, y según mis cálculos debería recibir mi cheque a fines de Marzo 2007 ... esta vez tardaría solo 5 meses (menos de la mitad de lo que demoró el primero).

Me gustaría poder llegar a recibir los cheques una vez al mes. ESA ES MI META .... ¿lo lograré?

Año Nuevo 2007

Año nuevo, se supone que hay que desear feliz año!!! y espero que así sea para todos los que leen mi blog (que aún son pocos).

Con mi marido quisimos ir a ver los fuegos artificiales de Valparaíso (los más grandes de Latino América), pero finalmente decidimos quedarnos en Santiago con la familia y ver los fuegos artificiales del cerro Calán, ya que sólo bastaba con salir a la calle de la casa de mis padres y ahí estaban en su glorioso esplendor (sin viaje y peajes) en la puerta de la casa, los más grandes fuegos artificiales de Santiago ... que suerte!!!! sólo que este año estuvimos nada más que los cuatro, espero que el próximo año nos reunamos todos como en los viejos tiempos.

(en la fotografía se ven los fuegos artificiales de Valparaíso)